A pesar de críticas, en sólo seis meses, Uber duplicó su número de servicios

La aplicación aseguró este lunes que sobrepasó los 2.000 millones de viajes a nivel global el 18 de junio de este año. También introdujo herramienta para mejorar la conducción.

Así se ve la nueva herramienta de Uber para mejorar la conducción en el servicio.

Travis Kalanick, fundador y CEO de Uber, reveló este lunes que la aplicación alcanzó los 2.000 millones de viajes realizados en todo el mundo. La meta fue cumplida, exactamente, el 18 de junio de este año. (Vea "Al Gobierno le quedó grande Uber, y quiere que lo felicitemos")

“Hoy Uber está en 450 ciudades alrededor del mundo. Por eso estamos entregando US$450 a cada afortunado conductor y US$450 en viajes gratis a cada afortunado usuario. Nos tomó cinco años alcanzar 1.000 millones de viajes, seis meses alcanzar los 1.000 siguientes. Y, con suerte, alcanzaremos nuestro tercero aún más rápido”, escribió Kalanick en una publicación en Facebook. (Lea "Pese a regulación, competencia de Uber crece")

Esta medida cobija a los conductores y usuarios involucrados en el justo momento en el que se cumplieron los 2.000 millones de viajes el 18 de junio.

La empresa identificó 147 viajes, en 16 países, que simultáneamente arrancaron en este preciso instante. Uno de estos se realizó en Colombia, en donde la compañía identificó a la conductora y al usuario como Yolanda y Diego, respectivamente.

Hacia una conducción más segura

En días pasados, la aplicación introdujo una nueva forma para intentar monitorear la calidad de conducción de sus conductores mediante el uso del giroscopio integrado en teléfonos inteligentes.

Un giroscopio es un sensor que mide la orientación en el espacio de un dispositivo, en este caso un celular. Con estas mediciones se intenta concluir si el celular estaba en la mano del conductor o si estaba puesto en un soporte.

La idea es estimular el uso del soporte, lo que a su vez puede ayudar a disminuir la distracción de un conductor durante el servicio: al final de un viaje, la aplicación le puede notificar a éste que el celular no estuvo en el soporte y le recomienda usarlo para disminuir la probabilidad de un accidente.

Esta herramienta comenzó a ser introducida, en modo de prueba, en varias ciudades de Estados Unidos desde principios de este año. “Uno de los hallazgos más sorprendentes durante este proceso ocurrió cuando comparamos la retroalimentación de los pasajeros con la información recolectada durante el piloto de esta tecnología; pues nos dimos cuenta que los usuarios notan la diferencia entre conductores que usan soporte y quiénes no. Los conductores que usan soporte para celular son menos reportados por conducción distraída, que es una de las características que los usuarios califican luego de un viaje”, según informó un portavoz de la compañía.

Entre 2015 y lo que va corrido del año, sólo en Bogotá, se han registrado casi 30.000 accidentes que involucran automóviles, tanto particulares como de servicio público.

La nueva herramienta de la aplicación ya está activa en Colombia.

Temas relacionados