Petro versus Duque: ¿quién fue el más popular en Twitter?

La puja política tuvo un gran protagonismo en esta plataforma por motivo de las elecciones presidenciales 2018. Aquí el top cinco de los cinco líderes políticos más twitteados.

-Redacción Tecnología
07 de diciembre de 2018 - 12:05 a. m.
Archivo
Archivo

326 millones son los usuarios activos que a la fecha tiene Twitter, una de las plataformas sociales más importantes del mundo. A través de ella los ‘tuiteros’ suelen difundir noticias, opinar y, en general, crear conversaciones frente a diversos temas.

En 2018, particularmente, parte de los principales debates en esta plataforma tuvieron como eje central las elecciones presidenciales. Iván Duque y Gustavo Petro no solo registraron una batalla de popularidad en las urnas, Twitter también fue testigo de ello.

Lea también: Uribe pierde 450.000 seguidores y Santos 130.000 en purga de cuentas falsas en Twitter

A menos de un mes de terminar el año, esta plataforma publicó resultados interesantes de cómo vivió Colombia el 2018, por ejemplo, ¿cuáles fueron los cinco líderes políticos más twitteados?

Aunque no revela con precisión el número de interacciones que se lleva el líder de este listado, para comparar la diferencia con la que superó a sus contrincantes, Gustavo Petro se corona como el rey de Twitter en 2018.

El movimiento de la Colombia Humana, y otras iniciativas relacionadas a este líder político como la cuenta en Twitter de @LordPetrosky, empujaron al para entonces candidato presidencial a posicionarse por encima de quienes ocupan los otros cuatro lugares en el escalafón: Iván Duque, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y Claudia López.

Le puede interesar: Así combate Twitter a los troles en su plataforma

Los hashtags, que son las etiquetas que prácticamente engloban las conversaciones en Colombia, tuvieron como protagonista al #ColombiaDecide. Por debajo de este Gustavo Petro sigue liderando la tendencia con #PetroPresidente seguido de #DuquePresidente, #ConsultaAntiCorrupción y #EleccionesColombia.

El trino político más retuiteado fue publicado por Petro al decir: “Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno”. Este obtuvo 29.000 retuits.

El segundo trino político más retuiteado lo escribió Sergio Fajardo al decir: “Anoche me dormí, cansado, sin darle las gracias a 4´600.000 personas que votaron por nosotros. Hoy me despierto, triste y muy temprano a decirles gracias, ha sido un gran orgullo representarlas. Tenemos que cuidar a Colombia. Se puede. SF.”, el trino mereció los 18.000 retuits.

Por último, el tercero más retuiteado es de Humberto de la Calle quien dijo: “Hagamos el juramento perpetuo de defender la paz en Colombia. Muchas gracias a todos”, la popularidad de esta publicación alcanzó los 16.000 retuits.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar