Piden no usar Samsung Note 7 en aviones por riesgo de incendio

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. instó a los pasajeros a no colocar los teléfonos en el equipaje que facturan, aunque no lo prohibió.

EFE

En un nuevo golpe al smartphone Note 7 de Samsung Electronics Co., los reguladores de la aviación de varios países están recomendando no encender o cargar el dispositivo en vuelos comerciales, porque sus baterías pueden incendiarse y explotar.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) emitió una advertencia no vinculante sobre el teléfono el jueves. La FAA instó a los pasajeros a no colocar los teléfonos en el equipaje que facturan, aunque no lo prohibió.

La Dirección General de Aviación Civil de la India prohibió encender los teléfonos durante los vuelos, y también prohíbe a los pasajeros colocar los dispositivos en el equipaje que facturan. Singapore Airlines Ltd. prohibió a los viajeros encender o cargar los dispositivos en sus vuelos, informó la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

El viernes la Agencia Europea de Seguridad Aérea también instó a los pasajeros a no utilizar o cargar los teléfonos durante el vuelo y a no colocarlos en el equipaje que facturan, de acuerdo con el diario Wall Street Journal.

Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, está retirando del mercado los 2,5 millones de teléfonos inteligentes de pantalla grande despachados desde que salieron a la venta, con un costo para la empresa calculado en hasta US$1.000 millones. Se encontró que cerca de tres docenas de los dispositivos tenían baterías que se incendiaron y explotaron.

Samsung emitió un comunicado de prensa el viernes diciendo que estaba al tanto de la declaración de la FAA y que agilizaría los nuevos envíos del Note 7 a partir de esta semana.

"La seguridad y paz mental del consumidor son nuestra máxima prioridad", dijo la compañía en el comunicado.

Temas relacionados