Publicidad

Pinterest alcanza valoración de US$2.500 millones

El aumento de ingresos de la red social será destinado a la internacionalización, entre otras cosas.

EFE
22 de febrero de 2013 - 09:38 a. m.
Pinterest alcanza valoración de US$2.500 millones

La red social Pinterest anunció el cierre de una operación de captación de capital tras asegurar una financiación de 200 millones de dólares que elevó el valor estimado de esa compañía californiana hasta los 2.500 millones de dólares.

En un comunicado, el consejero delegado de esta plataforma de internet, Ben Silberman, indicó que los nuevos recursos económicos contribuirán a que su empresa cumpla con su objetivo de ayudar a la gente a "descubrir las cosas que les gustan y que les inspiran".

Pinterest, con sede en San Francisco, en el norte de California (EE.UU.), cuenta cerca de 30 millones de usuarios mensuales, según su última estimación en diciembre, y funciona como un tablón de anuncios virtual en el que se comparten contenidos.

El 80 % de los usuarios de Pinterest son mujeres.

La empresa planea invertir en el dinero en aumentar y mejorar los usos de su portal, crecer internacionalmente, realizar adquisiciones estratégicas tanto en capital humano como en tecnología.

En otra ronda de captación de capital el pasado mayo, la empresa obtuvo 100 millones de dólares y por entonces su valor rondaba los 1.500 millones.

Las compañías Valiant Capital Management, Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners y FirstMark Capital participaron en la operación de financiación anunciada. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar