Pinterest fija meta de entrada en bolsa en US$1.500 millones

Según los documentos presentados ante la autoridad bursátil de Estados Unidos, la empresa de San Francisco venderá acciones en un rango de 15 a 17 dólares por título.

AFP
08 de abril de 2019 - 03:49 p. m.
Pinterest, una cartelera virtual que conecta a personas con intereses en común como comida o viajes, genera ingresos de las ventas online y de la publicidad.

 / Bloomberg News
Pinterest, una cartelera virtual que conecta a personas con intereses en común como comida o viajes, genera ingresos de las ventas online y de la publicidad. / Bloomberg News

Pinterest anunció este lunes que quiere conseguir hasta 1.500 millones de dólares en su entrada en bolsa, fijando un rango de precios por acción que recorta el valor de esta aplicación para compartir fotos que dice tener 250 millones de usuarios.

Según los documentos presentados ante la autoridad bursátil de Estados Unidos, la empresa de San Francisco venderá acciones en un rango de 15 a 17 dólares por título, lo que le daría un valor estimado de unos 11.000 millones de dólares, mil millones por debajo de la valorización establecida en su última ronda privada de financiamiento.

Lea: Pinterest se une a compañías unicornio que cotizarán en bolsa

Ese rango sugiere cautela por el futuro de la compañía, uno de los "unicornios" o empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares, luego de los resultados mixtos obtenidos por la aplicación de alquiler de transporte con conductor Lyft en su debut en Wall Street.

Pinterest, una cartelera virtual que conecta a personas con intereses en común como comida o viajes, genera ingresos de las ventas online y de la publicidad.

Emitirá dos tipos de acción: una de clase A, dotada de un solo voto, y otra de clase B, que proporcionará 20 votos. Cotizará con el símbolo PINS en la Bolsa de Nueva York.

Más noticias económicas de hoy: Macrorrueda Bicentenario alcanzaría negocios por US$400 millones, 28 % más que en 2018

La estructura de entrada bursátil le permitirá a los fundadores de la compañía, incluido su presidente Ben Silbermann, mantener el control.

La empresa lanzada en 2010 había informado a finales de marzo haber registrado en 2018 ingresos por 755,9 millones de dólares, o sea un poco menos que el doble de 2017, y una pérdida neta de 63 millones, más de la mitad que el año anterior.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar