Pizza Hut y Toyota harán realidad un capítulo de Black Mirror

Se trata de e-Palette, un vehículo eléctrico que no necesita conductor y será destinado para repartir pizza, algo que los seguidores de la serie de Netflix relacionaron con el capítulo "Crocodile", de la cuarta temporada.

Tomada de la cuenta de Twitter de Pizza Hut

Toyota y Pizza Hut presentaron e-Palette, un vehículo eléctrico que no necesita conductor y será destinado para repartir pizza. El proyecto estaría disponible para los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

"Hoy tienes que ir a la tienda; en el futuro, con e-Palette la tienda vendrá hacia ti", afirmó Akio Toyoda, presidente de Toyota, la tercera generación de la familia que está al frente de la compañía japonesa de vehículos, una de las más fuertes en el sector de híbridos y eléctricos.El modelo e-Palette es una camioneta que puede atender el comercio minorista, distribuir pizzas o paquetería y que se puede utilizar como vehículo para desplazamientos urbanos compartido por varias personas.

LEA: Un capítulo de 'Black Mirror' se hace real con una app de China

El proyecto está diseñado como una alianza en la que están participando como socios Amazon, Pizza Hut, Mazda, Uber y su equivalente chino, DiDi.

El anuncio no pasó desapercibido entre los seguidores de Black Mirror, la serie de Netflix que muestra algunas consencuencias del uso excesivo de la tecnología en la sociedad, quienes no dudaron en relacionar el capítulo Crocodile, de la cuarta temporada, en el que las personas reciben pizza sin necesidad de contacto humano. 

Incluso la página oficial de la serie compartió un tuit, en el que citó una publicación de Pizza Hut, con un mensaje para sus seguidores "sabemos cómo termina esto". La publicación ya tiene más de 315 mil 'me gusta'. 

Se trata de un concepto, calificado como un "espacio móvil con funciones múltiples", que borra las líneas entre las tiendas físicas tradicionales del comercio minorista y las ventas electrónicas.

"Es un ejemplo de la visión de Toyota en cuanto a movilidad", afirmó Toyoda. 

En su presentación, Toyoda afirmó que el grupo que dirige quiere pasar de ser una compañía de automóviles a una "compañía de movilidad", y recalcó la apuesta de Toyota en favor de vehículos eléctricos.

La gama de vehículos eléctricos autónomos, que quiere lanzar Toyota en los Juegos Olímpicos de Japón de 2020, incluye tres tamaños, desde los 4 metros hasta los 7, teniendo en cuenta las funciones que tengan.