Plataforma que integrará todos los portales del Estado ya está disponible en versión beta

En la página Gov.co usted puede solicitar constancias académicas del Sena, consultar antecedentes judiciales y pedir certificados de movimientos migratorios.

Redacción Tecnología.
17 de mayo de 2019 - 08:08 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

A propósito del Día Mundial de Internet, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, y el Alto Consejero para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, indicaron que el proyecto de integración digital Gov.co ya tiene una versión beta que puede ser consultada por los colombianos.

Lea también: “El sector TIC está creciendo por debajo de otras industrias”: CEO de Telefónica

Siguiendo iniciativas de países como Canadá, Singapur y Perú, el Mintic aspira que en este portal único converja la información digital de los cerca de 8.000 sitios oficiales que maneja el Estado en sus diferentes entidades. De esta manera, los usuarios podrían realizar trámites o participar de ciertos procesos con tan solo registrar sus datos y la información requerida.

“La idea es hacerle la vida fácil al ciudadano. Que él pueda hacer un derecho de petición, una queja o reclamo de manera sencilla”, explicó Constaín. 

En el portal Gov.co ya se pueden obtener constancias académicas del Sena consultar antecedentes judiciales y acceder a certificados de antecedentes de responsabilidad fiscal o de movimientos migratorios. 

Le puede interesar: “Atendido por su propietario”, primera serie web de inclusión para personas sordas en el país

Sin embargo, la ministra reiteró que es un proyecto que continúa alimentándose. Paulatinamente, el sitio incluirá otros temas de interés relacionados con salud, educación, justicia, innovación y competitividad. Se espera que para finales de 2020 estén integradas más de 190 entidades.

Según el Gobierno, el proyecto se ha desarrollado bajo las normas de seguridad digital que protegen la privacidad de los ciudadanos. 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar