Playas de Bocagrande, en Cartagena, tendrán wifi gratis en un mes

Así lo anunció el ministro TIC, David Luna, durante la inauguración de dos zonas de internet inalámbrico público y gratuito en la Heroica.

Pixabay

Este sábado en Cartagena fueron inauguradas dos zonas de internet inalámbrico gratuito, con lo que el país completó 1.077 de estos puntos y el departamento, 28. La primera de ellas se encuentra en el parque Espíritu del Manglar y la segunda, en el Castillo de San Felipe de Barajas.

Asimismo, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, anunció que en un mes estará lista la conexión wifi pública y gratuita en las playas de Bocagrande.

Según el periódico El Universal, hace más de un año, cuando Luna inauguró los primeros cuatro puntos de internet inalámbrico en Cartagena, se comprometió con el exalcalde, Manolo Duque, a llevar ese servicio. Duque, sin embargo, fue suspendido, luego enviado a la cárcel por corrupción y después renunció a su cargo. La coyuntura política, dice el medio local, habría dejado en un segundo plano el asunto de la conexión de las playas.

Sobre el punto instalado en el Espíritu del Manglar, el Mintic explicó que “las especificaciones técnicas de la zona wifi Gratis de este parque permiten que los usuarios se puedan conectar desde diferentes puntos: la pizzería, play house, market Bolívar, ludoteca, zona evento y en el parque infantil”.

Por su parte, la conexión en el castillo cubre ocho subáreas: la Batería de San Carlos, la Batería de La Cruz, la Batería de Santa Bárbara, la Batería de La Redención, Bonete, Aljibe, las Rampas de Acero y la taquilla.

En el lanzamiento de las zonas wifi, estuvieron el ministro TIC; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek.

El jefe de la cartera TIC anunció, además, que el departamento de Bolívar tendrá 14 zonas wifi gratis adicionales, con el fin de que más ciudadanos usen y se apropien de la tecnología.