Playoffs de la Golden League: Exilium vs. RusherX

Hablamos, en exclusiva, con Libra y Kantoshi acerca de sus expectativas de los playoffs del torneo apertura de la Golden League 2020: cuáles son los puntos débiles y fuertes de cada equipo, sus estrategias, sus opiniones sobre los rivales. Siga la Golden League en El Espectador.

Redacción Tecnología.
13 de abril de 2020 - 06:02 p. m.
Libra y Kantoshi, de Exilium y RusherX. / Cortesía - LVP
Libra y Kantoshi, de Exilium y RusherX. / Cortesía - LVP

Como tantos otros en este mundo, Libra (Cristian Acevedo - Exilium) llegó a los videojuegos desde muy joven: “Comencé a jugar desde muy pequeño, como a los tres años. Con un primo jugábamos Street Fighter o mario Kart por ejemplo así que me acuerde. Después ya fue en Nintendo 64 y luego llegué a League of Legends (LoL), pero la verdad al principio no me gustó: eso fue un amigo que vino a la casa y me lo instaló a la fuerza”.

Libra cuenta que LOL no lo enganchó al principio. Y, de hecho, antes de League of Legends, se había metido primero con World of Warcraft. Pero siguió jugando LoL por cuenta de su amigo y en algún momento el juego hizo clic en su interior, lo suficiente como para llevarlo en un viaje que arranca en el desinterés y hoy lo tiene como jugador de la única liga profesional de videojuegos en Colombia y a punto de disputar playoffs de la Golden League contra RusherX.

Lea también: Playoffs de la Golden League: Loto vs. Ethernum

“Yo comencé a subir de nivel así en solitario y el juego pues ya me gustaba. Yo jugaba todos los roles, era un jugador muy casual. Y pues ahora escogí soporte porque es un rol muy variado y los campeones son muy diversos. A medida que subía de nivel pues vi que había equipos que hacían pruebas y así fue que llegué a Exilium”, cuenta este paisa de 25 años quien habla con tranquilidad y cuenta cómo es la rutina del equipo: “Entrenamos mucho para lograr esa sinergia que se requiere en un equipo para funcionar bien. En grupo jugamos unas 35 horas a la semana y pues en solitario uno también tiene que seguir jugando para mejorar los campeones que lo necesite. Uno no se mete en esto si no tiene el tiempo: eso es claro y hay que saberlo”.

Exilium es la gran sorpresa del torneo apertura 2020 al ser el equipo que llegó a la Golden por repechaje. Y a pesar de ser los nuevos se han logrado ubicar en el tercer lugar y en la fase regular incluso lograron derrotar a Zeu5, líderes actuales de la clasificación.

Para la siguiente fase de la Golde League, que se juega este lunes desde las 6:00 p.m., Exilium escogió a RusherX como rival para los playoffs; en los enfrentamientos directos estos equipos quedaron 1-1.

¿Por qué escogerlos como rival, cuando podrían haber jugado contra Ethernum, equipo al que vencieron 2-0? Libra responde: “Los playoffs, eso va a ser una partida muy pareja. Hemos jugado contra ellos. Pero elegimos a RusherX por la comodidad: la otra opción era elegir a Loto y ahí afecta mucho el factor psicológico, como que hay rencillas contra Loto y si se vuelve personal no se puede jugar con cabeza fría”.

Ahora, las cosas se ven bien diferentes desde la esquina de RusherX: para Kantoshi (Miguel Ángel Escobar), los playoffs representan una partida diferente: “Es un equipo fuerte. Será una partida reñida. Siempre he estado contra ellos. Antes de que entrara a RusherX yo tenía un equipo con amigos de Medellín en el circuito nacional. Y siempre nos tocaba jugar contra Exilium para poder subir a la Golden. Ya es como personal, la verdad”.

Lea también: Así va la Golden League

Kantoshi es uno de los jugadores más jóvenes de la Golden (17 años) y hace parte de RusherX desde 2019, cuando el equipo le ofreció una posición. “Eso es como si fuéramos familia. Hablamos todo el día y eso es muy importante porque si no hay buena comunicación en el equipo no se puede hacer nada. Tenemos un muy buen ambiente y pues esperamos que vengan más cosas después de los playoffs. Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar esta ronda y de seguir en la Golden”.

Jugar una partida desde un ángulo más personal puede traer riesgos extra, Kantoshi lo sabe: “Puede ser una partida muy emocional y sí, a veces uno se pone muy nervioso, y eso lo puede afectar y pues hacerle malas jugadas a uno. Es personal dentro del juego, pero pues por fuera somos amigos. Pero sí, es una partida muy cargada de emociones, claro”.

Para Kantoshi, a Exilium “como que no les importante contra quién estén jugando, salen a darlo todo. Pero lo importante para nosotros es deshabilitarlos tan pronto estemos empezando a jugar, es ahí donde podemos encontrar la debilidad del rival”.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar