Playoffs de la Golden League: Loto vs. Ethernum

Murillo y Shieldworm hablan, en exclusiva, de cómo enfrentarán la jornada de playoffs del torneo apertura de la Golden League 2020, así como de las viejas rivalidades y vínculos que hay entre estos dos equipos. Siga la Golden League en El Espectador.

Redacción Tecnología.
13 de abril de 2020 - 06:03 p. m.
Murillo y Shieldworm, de Loto y Ethernum. / Cortesía - LVP
Murillo y Shieldworm, de Loto y Ethernum. / Cortesía - LVP

“Si tuviera que definirme, yo creo que soy más streamer que jugador, la verdad. Me gusta mucho hablar con la gente y pues para ser jugador profesional hay que tener mucho tiempo, entregar mucho”.

Quien habla es Murillo (Yordy Murillo), de Loto Gaming, quizá el jugador más veterano de la Golden League y por eso lo que dice resulta sorprendente, aunque pensándolo un poco más, puede que tal vez no lo sea de a mucho.

Lea también: Playoffs de la Golden League: Exilium vs. RusherX

Murillo lleva toda su vida en el mundo de los videojuegos y en League of Legends (LoL) ya acumula varios años compitiendo en diferentes escenas, pero siempre al más alto nivel. Hoy hace parte de Loto, uno de los equipos que disputarán playoffs este lunes (6:00 p.m.) y que se enfrentará a Ethernum.

Pero aparte de su vida como gamer, Murillo tiene una faceta que va ganando ascendencia como streamer. Es una persona afable, de discurso fácil, que se sienta con comodidad a responder preguntas y a charlar sobre su vida en LoL y por fuera del juego. Todas estas son cualidades que explota en sus streams en los que “hablamos de juego y de otras cosas, eso uno termina dando hasta consejos de amor a veces”, dice para reír luego con desenvoltura mientras se toma una cerveza en un sábado más de cuarentena.

Y con el mismo desenfado y amabilidad habla de sus roces con Luprin, un asunto que fue ganando mucha tracción luego de que el jugador de Ethernum calificara el modo de jugar de Murillo como “sin cerebro”. “Es una rivalidad que no tiene fundamento, que fue más alimentada por la gente que otra cosa. El jugador a derrotar es Hobbler, quien es el mejor jugador de la liga, para mí. Quedó campeón el año pasado. Perdí contra él la final. Siento que mis partidas contra él no han sido las mejores. No quiero decir que Ethernum no tiene jugadores muy buenos, porque los tiene, pero desde lo personal no siento que sean el rival a vencer. Queremos ganarles, pero no siento esa presión de que ‘este es el equipo al que le tenemos que ganar porque es nuestro némesis’. No, no lo veo así, la verdad. Yo me lo tomo con mucha calma, cuando me dicen descerebrado pues digo ‘hey, no pasa nada’”.

Y aunque Murillo es titular de Loto en este momento, su camino en esta temporada ha sido un poco irregular, por llamarlo de alguna forma: “Ha sido un proceso complicado. El jugador que estaba antes salió por diferentes motivos. Yo me quedé porque quiero al equipo y siento mucho la camiseta. Y mi compromiso es ayudar a llegar a playoffs y, claro, a pasarlos. Pero ha sido difícil porque no es lo mismo venir de antes y entrenar y de repente llegar y en dos o tres semanas salvar algo; es muy poco tiempo y es mucho más trabajo”.

Shieldworm (Daniel García, Ethernum) es uno de los jugadores que, según la afición y los conocedores, tiene más proyección al interior de la liga, una figura que aún tiene un enorme potencial de crecimiento. “Yo quiero llegar hasta lo más lejos que pueda. Este es un mundo difícil, pero hay que intentarlo. Quiero llegar a LLA y pues seguir. Uno sabe que es una meta difícil, pero pues hay que trabajar por ese sueño”, dice en un tono calmado, para pasar de inmediato a hablar de los playoffs.

“Contra Loto me parece que va a ser una partida muy interesante porque tienen puntos fuertes, pero también unos muy débiles. El fuerte siento que es Athyz, que está jugando muy muy bien. En este split mejoró muchísimo, tuvo un salto muy grande. Pero siento que la debilidad de Loto es el top lane porque siento que son jugadores que, aunque se les da recursos, no saben aprovecharlos”.

Lea también: Así va la Golden League

García se muestra como un jugador analítico, dado incluso a la introspección y a la franqueza cuando habla de cuáles son los puntos débiles de su propio combo, una pregunta (y en general una conversación) a la que otros jugadores le hacen el quite de una forma u otra: “Siento que nuestro punto fuerte es que somos buenos individualmente. Pero así como somos de buenos en solitario no hemos logrado acoplarnos y jugar como un equipo, eso nos puede costar mucho. Y en este momento vale más jugar en colectivo que sólo tener jugadores buenos: como no jugamos como equipo, a veces no tomamos la misma decisión todos y pues nos sale mal”.

Y sigue en su análisis “creo que nos falta confianza: con algunas derrotas eso baja y más cuando se pierde contra equipos con los que no se debería perder, como contra Hunters, que nadie se esperaba eso. Claro, eso afecta. Pero también siento que lo podemos mejorar para playoffs y si logramos jugar como equipo no creo que nos sea difícil ganarle a Loto”.

En resultados generales, Ethernum y Loto están empatados. Sin embargo, Ethernum lleva una cierta ventaja, pues venció a Loto 2-0 en los enfrentamientos directos.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar