Publicidad

PlayStation, Google y EA posponen lanzamientos en solidaridad con protestas

Esta semana estaba prevista una nueva versión de Android y la llegada de nuevos videojuegos. “Debemos permitir que se escuchen voces más importantes”, dijo PlayStation en Twitter.

02 de junio de 2020 - 12:14 p. m.
Sony postergó una conferencia de prensa virtual sobre la próxima consola de juegos PlayStation 5.
Sony postergó una conferencia de prensa virtual sobre la próxima consola de juegos PlayStation 5.
Foto: Agencia Bloomberg

Sony y Google anunciaron la postergación de los lanzamientos de nuevos productos debido a las protestas antirracistas que han tomado las calles en Estados Unidos.

"Este no es el momento de celebrar el lanzamiento (de nuevos videojuegos). Por ahora (...) sobre todo debemos permitir que se escuchen voces más importantes", dijo PlayStation en Twitter.

Sony había planeado una conferencia de prensa virtual sobre la próxima consola de juegos PlayStation 5, uno de los eventos corporativos de más alto perfil y que se realizaría este jueves 4 de junio. No obstante, las manifestaciones masivas, algunas de las cuales se han tornado violentas, se multiplicaron en Estados Unidos para protestar contra la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años que se ha convertido en un símbolo de la violencia policial.

Google, que presentaría este miércoles una nueva versión de Android, su sistema operativo para teléfonos inteligentes, también pospuso el lanzamiento a una fecha posterior no especificada.

"No es el momento de celebrar (la nueva interfaz)", indicó el gigante de Internet en la página web de desarrolladores de Android.

Así mismo, el editor de videojuegos estadounidense Electronic Arts ya había anunciado el domingo su decisión de posponer su evento vinculado al título de simulación deportiva Madden NFL 21 (de fútbol americano), programado para este lunes.

Emitió una declaración que dice: “Estamos con nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, colegas y socios”. La compañía agregó: “Encontraremos otro momento para hablar de fútbol contigo, porque esto es más importante que un juego, más importante que el deporte y nos necesita a todos para unirnos y comprometernos a cambiar”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar