Podcast, un formato que gana terreno en Twitter

En lo que va de 2018 los tweets relacionados con podcast han superado los 24 millones, 40% más a lo que registró en 2017. ¿Eres creador o fan de los podcast? esta información te puede servir.

Pixabay

Twitter, como plataforma, regularmente es utilizada por la gente para informarse de lo que sucede en el mundo y participar de las conversaciones que acompañan estos temas. La capacidad de comunicar las cosas en un espacio de 280 caracteres es una definición muy pobre de lo que puede hacer su comunidad, muestra de ello es el enorme potencial que han demostrado tener los podcast.

Estas piezas de audio, que generalmente son distribuidas en capítulos que en suma forman series de diversas temáticas como terror, comedia, política, historia y videojuegos, entre muchas otras, han demostrado popularizarse en internet, muestra de ello es la reciente creación de plataformas para su difusión como Podcast de Google, una apuesta que quiere diversificar el mercado y no limitar las opciones a Soundcloud u otras soluciones convencionales.

Lea también: Google presenta su nueva aplicación para los amantes del podcast

Pocos saben que la apuesta de Twitter por ampliar las formas en las que una persona puede comunicarse también incluye la reproducción de Podcast que son compartidos en su plataforma, además de permitir la realización de transmisiones de audio.   

“En su versión para móviles, Twitter cuenta con la opción ‘En directo’, con la que muestras al mundo lo que haces desde la comodidad de tu teléfono. Posteriormente, no tienes más que elegir “solo audio”, la cual se encuentra en fase de prueba en dispositivos iOS, para que tu voz sea la protagonista de tu transmisión”, comunicó Twitter el pasado 30 de septiembre, fecha en la que celebró el Día Internacional del Podcast.

Le puede intertesar: Así combate Twitter a los troles en su plataforma

La plataforma además compartió algunas cifras sobre el comportamiento de los podcast en Twitter. Una de las más destacadas es el crecimiento que han reportado los trinos relacionados a este formato, cerca de 24 millones en lo que va de 2018, un 40% más a comparación del comportamiento que obtuvo en 2017.

Como estímulo para que la anterior acogida continúe creciendo, Twitter reveló la hora en la que la gente más consume este tipo de formatos en su plataforma. “Quizás no lo sepas, pero los miércoles es cuando los Twitteros hablan más sobre los podcasts que siguen. Asimismo, los horarios de consumo cambian de acuerdo a la región del mundo en la que te encuentres; por ejemplo, en los Estados Unidos, el pico de usuarios llega entre las 10:00 y 12:00 horas CT”, precisó.

Como siempre, la convergencia de elementos en una pieza comunicativa resulta ser una mezcla oportuna, según Twitter, en la difusión de un podcast no pueden faltar los emojis para adornarlos. Para la plataforma, junto con los hashtags, este lenguaje de íconos es el que por lo general acompaña a las publicaciones.

Finalmente, Twitter compartió el listado de los podcast que más generan conversación en su plataforma:– The Adventure Zone (@TheZoneCast) – The Joe Rogan Experience (@joerogan) – Planet Money (@planetmoney) – My Brother, My Brother and Me (@MBMBaM) – Fresh Air (@nprfreshair).

815763

2018-10-02T15:52:36-05:00

article

2018-10-02T15:52:36-05:00

dojeda_1319

none

Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Tecnología

Podcast, un formato que gana terreno en Twitter

47

3636

3683