Polémicas raciales en IBM y otras noticias tecnológicas de la semana

También se conoció un estudio que alerta que cada tres minutos en promedio un trabajador es interrumpido por su celular o computador.

Redacción Tecnología.
02 de marzo de 2019 - 10:40 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

La agenda tecnológica de la semana estuvo marcada por lanzamientos de nuevos teléfonos y algunas polémicas de gigantes de la industria. Estas fueron las cinco noticias más relevantes del sector.

Huawei presenta el Mate X, su teléfono inteligente plegable

La marca se sumó, al igual que Samsung, a la tendencia de de teléfonos plegables al lanzar esta semana el Huawei Mate X. El dispositivo posee una pantalla de 6,6 pulgadas (16,8 cm) en su parte delantera, ligeramente mayor que la de un iPhone Xs Max, y otra de 6,3 pulgadas (16 cm) en su parte trasera. Desplegadas, se obtiene una tableta con una pantalla de unas 8 pulgadas (20,3 cm). (Lea la noticia aquí)

Sector financiero: principal objetivo de ciberdelincuentes

Bancos, compañías de seguros y otras firmas financieras fueron el foco del 19 % de todos los incidentes monitoreados el año pasado por IBM X-Force, la división de monitoreo de amenazas cibernéticas de International Business Machines (IBM). Los entidades bancarias más grandes de Estados Unidos invirtieron alrededor de US$1.000 millones cada uno en seguridad cibernética el año pasado. (Lea la noticia aquí)

Indignación por etiquetas raciales en solicitudes de empleo en IBM

Esta semana solicitantes de empleo acusaron a IBM de utilizar denominaciones raciales inapropiadas en formularios por internet. El estudiante de ciencias informáticas de la Universidad de Nueva York Alex Gao dijo que se sintió ofendido al tener que elegir entre categorías étnicas que incluían "amarillo" y "mulato" en una solicitud de prácticas para desarrollador de software en Estados Unidos. El gigante tecnológico se disculpó e indicó que los sitios web de contratación de la compañía solicitaron información sobre la etnicidad de los solicitantes "temporalmente e inadecuadamente". (Lea la noticia aquí)

¿Cómo saber si pasamos demasiado tiempo en el celular?

Un estudio de la Universidad de California encontró que, en promedio, un trabajador de oficina es interrumpido cada tres minutos por un dispositivo (bien sea computador, teléfono o ambas); en algunos casos, a los sujetos de la investigación les tomaba hasta 23 minutos retomar el hilo de la tarea que habían abandonado. (Lea la noticia aquí)

YouTube desactiva comentarios en videos con menores

Tras las críticas que ha recibido Youtube luego de que el servicio fuera utilizado por posibles pederastas para explotar a niños, el portal anunció que desactivará la función de hacer comentarios en algunos videos que muestran a menores. La compañía no explicó cómo decidirá en qué videos aparecen menores. YouTube ha utilizado software de inteligencia artificial para clasificar videos e identificar contenido específico, pero el sistema ha tenido resultados dispares, como por ejemplo recomendar teorías de conspiración y otra información cuestionable. (Lea la noticia aquí)

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar