Policía española, un éxito en Youtube

Además, la autoridad está en contacto con la comunidad por Twitter, Tuenti, Facebook y Flickr.

La Policía española ha registrado un millón de visitas en su canal en Youtube, en el que hay más de 50 videos con consejos o acciones relevantes, como el desmantelamiento del mayor laboratorio de cocaína de Europa o la intervención de un agente que salvó a un hombre en las vías del metro de Madrid.

Según un comunicado de la Policía y la Guardia Civil, el canal www.youtube.com/policia tiene más de 2.300 seguidores, lo que le convierte en la institución pública líder en esta plataforma de videos en internet.

Algunos de los videos han sido emitidos por televisiones y páginas de Internet de China, México, Estados Unidos o el Reino Unido, donde han llegado a ser los más vistos del día, como fue el caso de una intervención de la policía en el metro madrileño.

Se trata de unas imágenes de enero de 2010 en las que se ve cómo un agente de policía se lanza a las vías del metro para salvar a un hombre instantes antes de que llegue el tren.

Entre los videos del canal de la Policía hay uno con imágenes de enero pasado durante el desmantelamiento del mayor laboratorio de cocaína de Europa, en la localidad madrileña de Villanueva de Perales.

En esa operación fueron detenidas 25 personas e incautados 300 kilos de cocaína listos para su venta, 33 toneladas de productos químicos para adulterar la pasta de coca, más de dos millones de euros en efectivo, armas de fuego, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles.

Otro video relacionado con la lucha contra el narcotráfico muestra el seguimiento e incautación de un cargamento de piñas procedente de Costa Rica en el que había escondidos más de 200 kilos de cocaína.

En esa operación, en abril pasado, fueron detenidas doce personas que habían trasladado la droga desde el puerto de Valencia hasta Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

En el canal de la Policía en Youtube los usuarios también pueden conocer la actividades de las distintas unidades o seguir consejos sobre seguridad.

También puede verse cómo entrenan los miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de elite de la Policía, o cómo es una jornada en la escuela de formación de futuros policías de Ávila.

Además de Youtube, la Policía cuenta con 33.000 seguidores en Twitter, red social en la que creó recientemente @SpanishPolice, un canal en inglés, y también tiene presencia en otras redes sociales como Tuenti, Facebook y Flickr.

Temas relacionados