Un hecho insólito provocó caos en internet: un joven argentino fue el propietario del dominio Google.com.ar por algunos minutos. Es decir, Google perdió el dominio de internet para Argentina, y alguien más lo compró.
“Quiero aclarar que entre a http://nic.ar y vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!”, explicó Nicolas Kuroña por medio de su cuenta de Twitter.
La situación provocó que miles de usuarios no pudieran acceder a los servicios de Google en Argentina. Pero para fortuna de la empresa, la emergencia solo duró unos minutos pues el dominio fue reasignado a Google.
La recuperación del dominio por parte de Google merecía ser aclarada, pues si el dominio se había vencido, Kuroña tendría la propiedad legal de Google.com.ar.
Lea también: WhatsApp estrena stickers por el Día de la Tierra: así los puedes descargar
Frente a la situación, Dominios Argentinos dijo este miércoles por medio de su cuenta de Twitter que “Google.com.ar no estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o pasó algo raro”.