¿Por qué al cofundador de Apple no le gustó el iPhone X?

En el Foro de Negocios Nórdicos que se llevó a cabo en Estocolmo, Steve Wozniak confesó que rechazó cambiar el modelo que tenía, por el nuevo.

Imagen de referencia.EFE

Durante el Foro de Negocios Nórdico, que se llevó a cabo en Estocolmo, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, se mostró decepcionado del iPhone X, el más reciente modelo lanzado por la compañía. Lea también: Apple obtiene ganancias por más de USD 20.000 millones aunque vende menos iPhone.

Según lo reseñado por el Business Insider Nordic, en el evento, el inventor estadounidense confesó que en un principio se negó a cambiar el modelo que estaba utilizando por el nuevo. Pero, como Tim Cook decidió llevarle el iPhone X personalmente, lo recibió, lo utilizó y terminó por desesperarse.

“Me gustó un poco”, manifestó Wozniak, para luego mencionar aquello que no soporta del móvil: el botón de encendido tiene demasiadas funciones. Puede leer: Así fue el lanzamiento del iPhone X en Colombia.

"El botón de encendido en el costado hace cosas diferentes si haces clic rápidamente, si haces clic dos veces y si haces clic por tercera vez", expresó el creador del primer computador personal de Apple. Lea también: Reseña del iPhone X: el futuro según Apple.

Wozniak criticó el exceso de funciones del iPhone X y lo contrastó con la computadora “Lisa”, que para él brinda una experiencia intuitiva única. “Me gusta que las cosas sean tan simples, comprensibles y directas”, afirmó.

El teléfono hace algo distinto “si estás dormido o si estás despierto, si está apagado o encendido, si lo empujas y lo sostienes; y si haces doble clic en él, hace otra cosa”. Lea también: Los peligros que podría desatar el uso de reconocimiento facial como herramienta de seguridad.

Siendo que Steve Jobs, fundador de Apple, incluía el minimalismo en los principios básicos de la compañía, hacer productos que le ahorren las complicaciones al cliente, sin duda, es algo que Wozniak, como cofundador, defenderá a capa y espada.

"Por supuesto que con los teléfonos inteligentes las cosas se volvieron cada vez más complicadas", dijo y continuó su crítica al botón de encendido. “Si lo presionas con el botón de volumen, hace algo. Y si presionas y mantienes presionado el botón de volumen, hace otra cosa. Solo, ¡uh!”, finalizó casi hastiado.

Hay que recordar que esto no es lo único que el inventor ha criticado del iPhone X. Poco después del lanzamiento del smartphone, Wozniak dijo al canal estadounidense CNBC que era escéptico de que la característica Face ID funcionara como se esperaba.

 

736774

2018-02-01T21:48:10-05:00

article

2018-02-01T22:13:18-05:00

none

Redacción tecnología

Tecnología

¿Por qué al cofundador de Apple no le gustó el iPhone X?

59

3428

3487