Según fuentes cercanas a estas compañías tecnológicas en sus conversaciones se examina la reducción de costos. Los acercamientos entre las partes han avanzado en las últimas semanas y están enfocadas en una posible compañía combinada en donde se podrían reducir costos, según ha asegurado la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente ya que dichos reuniones son confidenciales.
Las primeras informaciones sobre las negociaciones entre Yahoo y AOL fueron publicadas en el sitió web AllThingsDigital blog, en donde se afirma que estas empresas desde hace varios meses están en conversaciones, cuando Yahoo estaba buscando alguna alternativa para no ser comprada por el gigante informático Microsoft.
Yahoo y la división AOL de Time Warner están llevando a cabo un análisis contable y significativo para una posible convergencia, aunque el acuerdo no es inminente, según fuentes próximas a las Empresas.
En el posible acuerdo que ha sido recibido con escepticismo por parte de la organización de consumidores estadounidense US PIRG, donde denuncia, que los anunciantes que intenten competir con los gigantes Google y Yahoo que entre ambos acaparan el 80% del mercado de publicidad en búsquedas, se verán obligados a conseguir más información sobre los usuarios de la Red porque estarían en desventaja, sobre todo por los precios que pudieran ofrecer.