Premiación: Las mejores aplicaciones para iOS y Android en 2018

Los Google Play Awards y el listado de grandes aplicaciones de Apple no solo premian a las mejores del año sino también a las más entretenidas, entre otras categorías.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
06 de diciembre de 2018 - 12:14 a. m.
Tomada de App Store
Tomada de App Store

Las aplicaciones hoy hacen parte de la cotidianidad de las personas, sus usos pueden ir desde pedir un taxi hasta explorar el espacio, prácticamente no tienen límites. Teniendo en cuenta su papel protagónico en la vida de las personas, Google y Apple presentaron esta semana el listado de las mejores aplicaciones del año.

Las que más brillaron en Android

Como es costumbre, esta empresa de tecnología dividió la premiación del Google Play Awards en cinco categorías.

Mejor aplicación del año

El aprendizaje de nuevos idiomas hace parte de las principales necesidades en medio de un mundo globalizado, valiéndose de esa necesidad 2018 vio brillar una aplicación capaz de enseñar 31 idiomas: Drops.

La que es considerada por Google como la mejor aplicación del año se propone enseñar idiomas dejando atrás el aburrido método de la memorización abriéndole paso a una nueva metodología cuyo eje central es el juego.

Su calificación en el PlayStore es de 4,4 y su número de usuarios se cuenta en millones.

Le puede interesar: Una app para aprender lengua de señas y acortar brechas

La más entretenida

Seguramente muchos de los videos virales publicados en las principales redes sociales tuvieron su comienzo en esta aplicación, TikTok. Elaborada por Musical.ly, se presenta como una comunidad de videos cortos donde las personas pueden crear y editar videos divertidos.

Dentro de las principales creaciones que los usuarios de esta aplicación pueden hacer por medio de la misma está cantar o bailar al ritmo de las canciones más populares del momento.

Mejores descubrimientos

Esta es la categoría que premia lo nuevo, las aplicaciones que marcaron una disrupción y que llevan a los usuarios a contemplar nuevas funciones en las apps. Para 2018 la ciencia brilló en esta materia gracias a Atlas de Anatomía Humana 2019: el cuerpo humano en 3D.

Esta aplicación ofrece más de 10.000 modelos anatómicos explicados en inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés y chino simplificado.  Por medio de la misma los usuarios podrán explorar los rincones del cuerpo humano y, con toda seguridad, aprender muchas cosas nuevas.

Mejor aplicación de autosuperación

El crecimiento personal es uno de los aspectos en los cuales las aplicaciones han demostrado aportar a sus usuarios, como en el caso Drops que permite aprender nuevos idiomas. Este 2018, Google decidió darle el trofeo a la mejor en esta materia a Mimo, una app que enseña a programar.

Expertos en transformación digital aseguran que parte de las habilidades que más serán demandadas en el futuro es la programación, y Mimo es un aplicativo ideal para prepararse a ese futuro laboral ya que, con una interfaz sencilla, afirma formar a los creadores de aplicaciones, programas y páginas web del futuro. 

Le puede interesar: “Programar tendrá más peso que hablar un segundo idioma”, creador de Smartick

Mejor aplicación para el día a día

La productividad es algo en lo que las aplicaciones pueden ayudar bastante, muestra de ello es Asana, una aplicación que le permite a sus usuarios no solamente administrar sus proyectos personales sino también los que se hagan en grupo. Por sus características Google le dio el galardón de la mejor del año a la hora de acompañar la cotidianidad de las personas.

“Asana es la forma más fácil para que los equipos hagan seguimiento del trabajo y obtengan resultados. Desde tareas y proyectos hasta conversaciones y notificaciones, Asana permite a los equipos avanzar con el trabajo de principio a fin. Es una herramienta fácil de aprender y suficientemente poderosa para gestionar todo tu negocio. Además, es gratis”, es la descripción con la que aparece esta aplicación en PlayStore.

Las que más brillaron en iOS

Fueron cuatro los galardones que Apple entregó por medio de su tienda de aplicaciones App Store: Juego del año, App del año, Tendencia del año en juegos y tendencia del año en apps. Aquí es curioso que la empresa de la marca de la manzana no solo reconozca el trabajo de los desarrolladores sino también el interés de los usuarios al momento de consumir los aplicativos.

Juego del Año

2018 ha sido un año cargado de videojuegos para dispositivos móviles donde batallar en campos virtuales con contrincantes conectados en diversas partes del mundo fue una clara tendencia. Desarrollos como Fornite son claros exponentes de esto.

Lea también: Cómo “Fortnite” se ha convertido en una una obsesión global

Sin embargo, Donut Country, el mejor juego del año para iPhone, se muestra rebelde a esta tendencia y presenta un mundo donde su protagonista es un agujero en el suelo que se come todo lo que se encuentra a su paso.

A medida que avanza el juego el agujero deja de comer pequeños objetos como rocas y árboles para llevar su gula a un nuevo nivel y devorar edificios y granjas completas. Llega un punto donde no hay nada más que comer más que los objetos que hay en el cielo, como globos aerostáticos a los que logra derribar con parte de los materiales ya engullidos.

Al final se da cuenta que ya no hay más que comer, pero en su interior tiene toda una sociedad situada a kilómetros bajo tierra ¿qué pasará después de eso? ahí está el reto de quienes decidan instalar Donut Country.

App del año

La creatividad fue el factor que Apple decidió galardonar este año con Procreate Pocket, un poderoso aplicativo cargado de lápices, pinceles, brochas y demás elementos que se pueden utilizar para realizar espectaculares dibujos.

“Esta app de arte digital, la mejor de su clase, libera todo el potencial de iPhone para utilizarlo en una herramienta pensada en profesionales y aficionados que combina un lienzo portátil con funciones de precisión que hasta ahora solo estaban disponibles en iPad y Mac”, comunicó Apple.

Tendencias del año en juegos

La supervivencia, el combate y la supremacía online fueron la tendencia, según Apple, en materia de videojuegos este 2018.

Dentro de sus principales exponentes se encuentran Fornite, Clash Royale y PUBG, cada uno con sus respectivos atractivos y diferencias.

Tendencias del año en Apps

Hacer una pausa al final del día, sacar un espacio para la meditación y la salud hacen parte de las principales tendencias que marcaron las principales descargas de este año en la App Store.

 “Aunque hay apps que llevan tiempo registrando nuestros pasos o las calorías que consumimos para monitorear la salud de nuestro cuerpo, durante 2018 las mejores han convertido nuestro bienestar mental en su prioridad”, comunicó Apple.

Dentro de estas se encuentran aplicaciones dedicadas a la lectura de libros, a brindar consejos de salud y otras que hasta sirven para superar un desengaño amoroso.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar