La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Walid bin Talal, compró una participación en la red social por internet Twitter por un valor de 300 millones de dólares, informó este lunes la empresa árabe en un comunicado.
La nota, que no especificó el porcentaje de la participación, señaló que el acuerdo entre las dos partes se cerró tras meses de negociaciones.
"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", aseguró en el texto Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.
El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes.
El príncipe Bin Talal tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación y es propietario de varios periódicos y revistas, y una serie canales de televisión por satélite. Además tiene participaciones en Apple, Motorola, eBay y AOL.
Actualmente, la red de "microblogging" cuenta con más 100 millones de cuentas activas en su servicio de mensajes de 140 caracteres.