Próxima Xbox será cuatro veces más rápida

Microsoft ha dicho que la consola Xbox de próxima generación será cuatro veces más potente que la actual Xbox One X, gracias a un procesador AMD con una capacidad de 120 imágenes por segundo. Además prepara una nueva edición de Halo.

Sumado al lanzamiento de su nueva consola, Microsoft prepara la salida al mercado de su nuevo servicio de videojuegos en línea.Pixabay

El dispositivo, que tiene el nombre de código Proyecto Scarlett, reducirá la latencia al cargar juegos. Se introducirá en el mercado a tiempo para la navidad de 2020 con una nueva versión de Halo, el popular juego de tiros de la compañía.

Microsoft también dijo que su plataforma xCloud, que permite a los usuarios jugar desde cualquier parte al almacenar los juegos en la nube, se estrenará en octubre.

Le puede interesar: Confirmado: alianza Microsoft-Sony para competir en el mercado de videojuegos en línea

La compañía hizo los anuncios en un evento en Los Ángeles antes de la E3, la gran feria comercial de la industria de videojuegos que comienza el martes. La noticia subraya el compromiso de Microsoft con una nueva generación de equipos conforme introduce nuevas formas para que los consumidores transmitan los juegos a múltiples dispositivos.

Por su parte, Sony Corp. no acudirá a la feria este año por primera vez, probablemente para hacer un anuncio sobre su propia consola de próxima generación en una fecha posterior. La PlayStation 4 de Sony ha sido la más vendida de la generación actual de dispositivos de juego.

Le sugerimos leer: Proyectan declive de la industria de los videojuegos para 2019

"No están perdiendo la narrativa de las consolas de próxima generación ante Sony y desarrolla su futuro de juego híbrido", dijo Matthew Kanterman, analista de videojuegos de Bloomberg Intelligence, sobre el anuncio de Microsoft.

Microsoft se enfrenta a una nueva competencia en juegos a medida que las empresas de tecnología se enfocan hacia servicios de transmisión basados en internet. Google, de Alphabet Inc., introducirá un servicio de US$10 al mes llamado Stadia en noviembre. Microsoft está tratando de ampliar su atractivo para todo tipo de jugadores, incluidos aquellos que usan una computadora personal.

Lea también: World War Doh, así es este videojuego desarrollado por colombianos

La generación actual, Xbox One, salió a la venta en 2013 e inicialmente recibió un interés tímido ya que la compañía puso un alto precio al dispositivo y lo centró en una experiencia de entretenimiento más amplia, alejándose de los usuarios más dedicados exclusivamente a los juegos. Después de un recorte de precios y un giro hacia su audiencia tradicional, las ventas repuntaron, pero nunca se acercaron al nivel de la PlayStation 4 de Sony en ventas totales.

Microsoft mostró 60 juegos nuevos en el evento y anunció un nuevo servicio de suscripción, Xbox Game Pass Ultimate, que ofrece juegos de consola, PC y multijugador en internet por una tarifa mensual de US$15.

865147

2019-06-10T07:17:34-05:00

article

2019-06-10T07:17:34-05:00

dojeda_1319

none

bloomberg

Tecnología

Próxima Xbox será cuatro veces más rápida

45

3405

3450