Proyectos de emprendimiento colombiano se lanzan a la conquista de Silicon Valley

Google y Facebook serán unas de las empresas que servirán como anfitriones de las iniciativas.

 Por segundo año consecutivo, las empresas más reconocidas de Silicon Valley recibirán a 10 emprendedores colombianos, provenientes de ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, quienes actualmente hacen parte del programa Apps.co del Ministerio Tic de Colombia. Tal como indicó la entidad en un comunicado, el MinTIC se asoció con Socialatom Ventures y llevó a los colombianos este mes a vivir la experiencia de los emprendedores más reconocidos del mundo.

Google y Facebook, entre otras compañías, serán parte de las empresas que servirán como anfitriones.

La iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Gobierno Nacional ha incluido en su programa mentorías internacionales, viajes y misiones exploratorias y comerciales para los emprendedores, como parte del proceso que deben seguir para validar sus emprendimientos frente a otros similares que ya operan en otros países.

El reto que tienen las startups hoy en día es demostrar que su idea de negocio es realmente innovadora, escalable y competitiva. Los emprendedores regresarán al país 16 de febrero con un concepto renovado y una experiencia que aportará al ecosistema emprendedor nacional.

Por su parte Apps.co continuará su programa de consolidación con el que espera promover alrededor de 250 empresas, con miras a llevar a cabo procesos exitosos de negociación con inversionistas de capital de riesgo.

“Colombia tiene una oportunidad única de generar nuevos emprendimientos que aprovechen herramientas digitales, para crear negocios de alto impacto para el país y la región. Como complemento a las mentorías de Socialatom Ventures dentro del programa de Apps.co, estaremos conectando a los emprendedores con inversionistas y con empresas como Google, Salesforce, Xactly y Evernote para que estos puedan observar y aprender de ellos, afirma” Alan Colmenares, Director de Socialatom Ventures.

Esta experiencia en el pasado le ha permitido a emprendedores ser elegidos entre cientos de empresas de América Latina, para acelerar sus ideas de negocio en Silicon Valley.

Recientemente AgentPanda de Colombia tuvo la oportunidad de compartir por varios meses con expertos ingenieros, inversionistas y figuras destacadas del emprendimiento mundial, gracias a un concurso realizado por Evernote la aplicación que ya reúne más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.

El principal objetivo de los viajes de familiarización o misiones comerciales, es reunirse con empresarios y líderes de Silicon Valley, que les permitirán ampliar sus horizontes, desarrollar una red de contactos internacionales en favor de su negocio y recibir la experiencia de mentores en diferentes variables que pueden llegar a ser determinantes en su éxito.

Temas relacionados