
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva red social está emergiendo con fuerza: Clubhouse, una plataforma cuyas principales características son la privacidad y el contenido especializado en audios.
Ha ganado atractivo desde su lanzamiento a principios del 2020 en un formato de prueba privado, dando un giro de podcast a las redes sociales al permitir que los miembros escuchen las conversaciones que tienen lugar en las “salas” en línea y hagan comentarios si lo desean.
También te puede interesar: Próximo CEO de Amazon dice que está comprometido con la creación de videojuegos
De hecho, algunos usuarios describen la plataforma como la tecnificación de los “talk shows”, una herramienta para crear y compartir eficientemente podcasts.
“Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse a todo el mundo. Con ese objetivo en mente para 2021, hemos asegurado una nueva ronda de financiación”, dijeron los fundadores de Clubhouse Paul Davison y Rohan Seth en una publicación en línea a finales de enero de 2021.
En efecto, aunque es por ahora un proyecto en construcción, una versión beta, ya ha despertado el interés de los inversionistas y augura un fuerte crecimiento.
La cantidad de efectivo que la prestigiosa firma de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz (a16z) está poniendo en Clubhouse no fue revelada, pero se informó que la valuación era de aproximadamente US$1.000 millones.
En menos de un año la plataforma ha logrado que casi dos millones de personas se conecten cada semana en salas que giran en torno a pasatiempos, cultura, trabajo y curiosidades.
Según los fundadores, el plan a futuro es darles herramientas a los creadores de las “salas” para que puedan mejorarlas y también hacer dinero.
De esta manera, las personas que gestionan los grupos de conversación podrán recibir ingresos por medio de propinas, suscripciones o venta de entradas a la sala.
Por el momento solamente está disponible en la plataforma de Apple y se espera una versión para Android próximamente.