Cambiar la contraseña y otras cosas que no debería hacer por la falla de seguridad en Facebook

Una empresa de ciberseguridad brinda sus recomendaciones frente al ataque que afectó cerca de 50 millones de cuentas en todo el mundo.

Cortesía Kaspersky

El pasado 25 de septiembre la red social Facebook comunicó que su equipo de ingeniería descubrió un problema de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas. Lo que ocurrió fue que los atacantes descubrieron una brecha de seguridad en la opción ‘Ver como’, una característica que le permite a las personas ver su propio perfil como lo vería otra persona.

Le puede interesar: Facebook revela una falla de seguridad que comprometía 50 millones de cuentas

El acceso a esta función le permitió a los delincuentes digitales tener acceso a los denominados ‘tokens’, que en palabras más simples vendrían a ser el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, es decir, lo que hace que cuando una persona se sale de la aplicación no tenga que volver a iniciar sesión para ingresar a su cuenta.         

Inmediatamente Facebook anunció que habían logrado restablecer esos casi 50 millones de tokens y de manera preventiva hizo lo mismo con otros 40 millones de los que sospechan también eran vulnerables.

Es por lo anterior que muchos usuarios, sin saber del ataque, se sorprendieron cuando intentaron ingresar a la aplicación y se toparon con que su sesión había sido cerrada, motivo por el que tuvieron que ingresar la clave de ingreso para acceder.

Al respecto, la empresa de seguridad informática, Kaspersky Lab, se pronunció brindando algunas recomendaciones para los usuarios cuyo token fue restablecido.

En primer lugar, los expertos en ciberseguridad aseguran que los afectados por el reciente ataque no deben hacer nada como respuesta ante la amenaza, es así como parte de sus recomendaciones es no apresurarse a cambiar la contraseña, explicando que estas no han resultado afectadas por la filtración, razón por la cual continúan siendo seguras.        

“Que no cunda el pánico. Aunque se haya cerrado tu sesión por cualquier motivo, Facebook afirma que no tienes por qué preocuparte. Ellos ya se habrán encargado de restaurar la autentificación por token para que nadie acceda a tu cuenta. Solo tendrás que iniciar sesión de nuevo con tu contraseña y con un código de autenticación de doble factor, (2FA, por sus siglas en inglés), si tienes esta función activada”, explicó Kaspersky.

Por otro lado, la compañía invitó a los usuarios a no eliminar su cuenta de Facebook, ya que si bien siempre será una opción, esta filtración en la seguridad de la red social no es motivo suficiente para ello.

815721

2018-10-02T13:43:12-05:00

article

2018-10-02T14:12:30-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Tecnología.

Tecnología

Cambiar la contraseña y otras cosas que no debería hacer por la falla de seguridad en Facebook

96

2975

3071