¿A qué obra de arte te pareces? Esta aplicación te ayuda a descubrirlo

Una mujer en St. Luis, EE.UU. tuvo un emotivo reencuentro con el retrato de su bisabuela gracias a esta divertida aplicación. Arts Selfie ya está disponible en Colombia y busca que la gente se acerque más al arte.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
04 de septiembre de 2018 - 11:21 p. m.
Cortesía Google
Cortesía Google

¿A qué famoso te pareces? muchos recordarán esta divertida extensión de Facebook con la cual una persona podría descubrir las similitudes físicas que comparte con estrellas del cine o la televisión. Google reciente puso a funcionar en Colombia la aplicación Arts Selfie, una herramienta que le permite a la gente conocer su ‘gemelo’ en el arte.

Le puede interesar: ¿Cómo te verías en 20 años?

Como su nombre lo indica, esta aplicación solo necesita que la persona se tome una selfie para iniciar con la búsqueda de su ‘doble’. Lo que hace esta herramienta, que es una extensión de Arts and Culture, es comparar el rostro del usuario con las obras de arte digitalizadas que han aportado más de 1.200 museos, galerías e instituciones,en 70 países, asociadas a Google.

Hasta la fecha, Art Selfie ha posibilitado que 78 millones de selfies encuentren su otro ‘yo’ en el arte. Uno de los casos más curiosos es el de una mujer en ST. Luis, EE.UU. que gracias a esta herramienta logró un emotivo reencuentro con el retrato de su bisabuela.

Los creadores de esta aplicación aseguran que su intención es hacer que la gente se acerque más al arte por medio de la tecnología; es así como Art Selfie no solo le permite a las personas conocer su ‘doble’ artístico sino aprender datos sobre esa pintura con tan solo un click.

“Estamos ansiosos por ver cómo las personas de todo el mundo usan Art selfie para aprender más sobre el arte y la cultura. Confiamos en que en Colombia, los usuarios se diviertan tanto con esta función como quienes han encontrado su coincidencia en autorretratos o como el fanático del arte que visitó a su “doble” en un museo”, menciona Google.

Arts and Culture se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y, además de ofrecerles esta función a sus usuarios, dispone de una amplia galería artística, repleta de información, que las personas podrán consultar en cualquier momento del día. De igual forma esta app les permite a las personas descubrir su entorno artístico mostrando qué museos y demás galerías se encuentran cerca de su ubicación.

¿A qué obra de arte te pareces?

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar