Sin duda uno de los lanzamientos más esperados es el iPhone 6, del que ya se ha dicho mucho. Y es que en el mundo de la tecnología no es extraño encontrarse con rumores sobre lo que vendrá, mucho menos lo es si son sobre lo que Apple está preparando para sus usuarios.
Desde hace algún tiempo se sabe que para esta ocasión la compañía de la manzana tiene planeado lanzar al mercado dos nuevos iPhones 6, uno con pantalla de 4.7 pulgadas y otro con una de 5.5.
La incertidumbre ahora radica en si serán lanzados al mismo tiempo como se esperaba, pues ya son varias las fuentes que afirman que solo la versión pequeña sería lanzada en septiembre, mes en que Apple suele hacer sus presentaciones.
Lo que se espera es que los nuevos dispositivos Apple contengan pantallas con tecnología ‘in-cell’, lo que permitiría construir celulares más delgados, pues los sensores que perciben el toque del dedo o cualquier otra cosa que transmita corriente están colocados directamente en los filtros de color y no sobre ellos, lo que generaría un mayor ahorro de espacio.
Sin embargo, es esto mismo lo que genera la demora en el lanzamiento del iPhone más grande. Según fuentes de Reuters, problemas con la tecnología de producción del sistema ‘in-cell’ para la pantalla de 5.5 pulgadas han retrasado su fabricación, por lo que se ha decidido empezar únicamente la producción de las pantallas más pequeñas.
Los fabricantes que proveerán las pantallas para el gigante norteamericano serán Japan Display, Sharp y LG Display.
Se espera que la producción de las pantallas de 5.5 pulgadas inicie algunos meses después, probablemente en junio, con la posibilidad de cambiar de tecnología ‘in-cell’ a sensor de película para solucionar el problema, según la fuente que pidió ser no identificada. De esta manera se incrementaría el tamaño de los teléfonos de la manzana que nunca sobrepasaron las 4 pulgadas.
De todas maneras no se descarta que los dos teléfonos sean lanzados este año así sea en diferentes fechas. Esta sería la segunda vez que Apple lanza dos iPhones en un mismo año, la primera vez fue el año pasado con la presentación de las versiones 5C y 5S del teléfono.