Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Will Smith es uno de los actores más reconocidos y respetados a nivel mundial. En su impresionante carrera, ha acumulado varios galardones, entre los que destaca el premio Óscar que recibió en 2022 como mejor actor por su papel en la película King Richard. A sus 55 años de edad, ha participado en grandes producciones como Bad Boys, Soy Leyenda, Hombres de Negro, Focus, entre muchas otras.
También puedes leer: WhatsApp Plus 2024, una alternativa para tu dispositivo ¿Cómo puedes instalarla?
Hace un tiempo fue anunciado para ser parte de Undawn, un videojuego de acción y supervivencia con un entorno en un mundo zombie y que esperaba revolucionar el mercado en los juegos para PC (computadores personales) y los dispositivos móviles, por lo que la inversión para su desarrollo fue de una suma millonaria.
Tencent, una de las empresas chinas de videojuegos más grandes del mundo, fue la encargada de lanzar este juego de mundo abierto, cuyo desarrollo fue realizado por Lightspeed y Level Infinite. La inversión en este proyecto superó los 140 millones de dólares, representando una gran apuesta para convertirse en uno de los grandes éxitos del mercado. Finalmente, en junio de 2023 salió a la luz Zombie Undawn y la respuesta del público no fue la esperada.
¿Qué fue lo que pasó con el videojuego de Will Smith?
La participación de Will Smith en el videojuego no pasó desapercibida para las personas, ya que protagonizó el tráiler del juego y también fue uno de los personajes secundarios que aparecía ocasionalmente en misiones.
Puedes leer: TikTok lanzó nueva función para ganar dinero en Colombia: así funciona
Recientemente, Reuters informó que Tencent está realizando cambios en su negocio de videojuegos, lo que podría resultar en retrasos y cancelaciones de ciertos proyectos. Uno de estos juegos afectados sería Undawn, debido a los bajos ingresos generados en este corto periodo de tiempo.
Reuters informó que la compañía consideró el proyecto como un “fracaso” debido a que, a pesar de la millonaria inversión realizada, el mes pasado solo obtuvo 287.000 dólares en ingresos. Estas cifras reflejan la gravedad del asunto, teniendo en cuenta el costo de su desarrollo y promoción.
La situación de Undawn es tan crítica que se estima que apenas genere ganancias de 40 millones de dólares, lo que resultaría en pérdidas de más de 100 millones. Debido a esta situación, Tencent planea enfocarse en proyectos con presupuestos más bajos.
