Quedan menos de cuatro millones de direcciones de internet en Estados Unidos

Según los pronósticos, las direcciones se acabarían en el verano de este año.

Según los cálculos de expertos, a Estados Unidos le quedan únicamente cerca de 3’400.000 direcciones electrónicas libres del protocolo IPv4, que es usado por la mayoría de los sitios web en el país, que a priori puede parecer una gran cantidad, pero que con las previsiones actuales se agotarían en el próximo verano de Norteamérica (junio – septiembre).

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, durante la creación del primer protocolo de Internet (IPv4), se estableció una capacidad máxima de cerca de 4.300 millones de direcciones IP, que en ese entonces parecía una cantidad enorme.

Sin embargo, el desenfrenado crecimiento tecnológico y la evolución de los dispositivos móviles de todo tipo hizo que en Estados Unidos a día de hoy queden solamente dichas 3.4 millones de direcciones electrónicas libres, que se agotarían aproximadamente durante el verano de este año.

Por este motivo, luego de la advertencia, las empresas y personas tendrán que usar una versión actualizada del protocolo IPv4, que es el IPv6. Este exige invertir en un nuevo hardware que además sería bastante costoso. En Asia y en Europa se acabaron las cuotas para los protocolos IPv4 hace unos años, mientras que en Estados Unidos y Canadá la mayoría de los sitios continúan en IPv4, por lo que deberán mover todos sus dominios hacia el nuevo protocolo.

Debido a la diferencia que ostentan el protocolo IPv6 que está compuesto por 128 bits y el IPv4 que tiene 32 bits, en teoría, el cambio lograría que cada persona del planeta pueda disponer de millones de direcciones IP.