Razr, la resurrección del Motorola V3, y más noticias tecnológicas de la semana

La desactivación por parte de Facebook de miles de millones de cuentas falsas y la aprobación de la política nacional de transformación digital e inteligencia artificial también estuvieron en la agenda noticiosa del mundo de la tecnología.

El Motorola Razr tiene una pantalla exterior interactiva de 2,7 pulgadas denominada “Quick View”, que promete ser útil a la hora de responder notificaciones y tomar “selfies” sin necesidad de abrir el dispositivo.Cortesía

Las cuentas falsas que Facebook desactivó

 

Facebook informó que entre abril y septiembre de este año desactivó 3.200 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots. También eliminó 11,4 millones de contenidos que incitaban al odio.

Las cuentas falsas desactivadas en el segundo y tercer trimestre del año son más del doble que las 1.554 cuentas desactivadas en el mismo período de 2018.

Lea más sobre esto en: Facebook desactivó 3.200 millones de cuentas falsas

 

El Conpes de transformación digital e IA

 

Esta semana, el Mintic informó sobre la aprobación de la política de transformación digital e inteligencia artificial por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

La iniciativa tiene un costo aproximado de $124.071 millones y contempla acciones hasta el 2022. Según el gobierno, la política "impulsará la disminución de barreras a la adopción tecnológica, la innovación digital pública y privada, el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo de condiciones habilitantes para que Colombia pueda aprovechar las oportunidades".

Vea más en: Aprueban política de transformación digital e inteligencia artificial en el país

 

El Razr de Motorola

 

Esta semana, Motorola presentó en China su modelo Razr, una nueva versión del icónico V3 que lanzó hace quince años. La compañía incororó una pantalla pOLED flexible, la "Flex View", de 6,2 pulgadas.

El dispositivo incluye también una pantalla exterior interactiva de 2,7 pulgadas denominada “Quick View”, que servirá para responder notificaciones y tomar “selfies” sin necesidad de abrir el dispositivo.

Lea más características de este equipo en: Motorola presenta Razr, la resurrección de su icónico V3

 

El nuevo y más potente Macbook Pro

 

Apple presentó esta semana la nueva versión de su portátil para uso profesional MacBook Pro, que cuenta con pantalla de 16 pulgadas. Se destaca por características como su rendimiento, hasta un 80 por ciento más rápido, y un almacenamiento que alcanza hasta los 8 terabytes (TB) por primera vez en un ordenador portátil.

El nuevo MacBook Pro, según la compañía, está diseñado especialmente para desarrolladores, fotógrafos, profesionales del cine y vídeo, científicos, productores musicales y otros profesionales.

Lea más sobre el Macbook Pro: Apple presenta su MacBook Pro de 16 pulgadas, su portátil profesional

891428

2019-11-16T13:44:03-05:00

article

2019-11-16T13:45:05-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Razr, la resurrección del Motorola V3, y más noticias tecnológicas de la semana

82

3439

3521