Remezón en Apple

El fiasco de su nueva aplicación de georreferencia le pasó factura a sus gerentes de sistema operativo y de retail.

Dos grandes noticias sacudieron este martes a los directivos de la Apple, la multinacional tecnológica: al tiempo que Scott Forstall, director de su división de sistema operativo (iOS), anunció que dejará el cargo en los primeros días de 2013, John Browett, su gerente de ‘retail’ (venta a almacenes de cadena) presentó su carta de renuncia.

Se trata de los principales cambios corporativos desde la desaparición de Steve Jobs, expresidente y fundador de la compañía, y algunas fuentes establecen que, en esencia, se trata de un ajuste de cuentas por cuenta del fracaso comercial que significó la salida al público de su aplicación de mapas, hace poco menos de dos meses.

Según el portal iPhone Help, la salida de Forstall se dio después de su negativa a firmar una carta pública de excusas por los errores de este aplicativo, situación que estaría ligada también a la renuncia de Browett, quien hacía pocos meses atrás había llegado a Apple.

La multinacional ha sido criticada en todos sus frentes por el fracaso de esta aplicación, desarrollada en la última actualización del iOS después de negarse a renovar la alianza con Google para incluir aplicaciones de los servicios You Tube y Google Maps en sus dispositivos móviles.

Pero todo indica que este remezón se había calculado con meses de anticipación. El portal gantdaily.com asegura que Apple ha escogido a Craig Federighi como remplazo de Forstall en el desarrollo de sus nuevas versiones del iOS.

Temas relacionados