Publicidad
4 Oct 2021 - 4:05 p. m.

Reportan caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Los usuarios en distintas partes del mundo reportaron fallas en los servicios desde pasadas las 11 de la mañana.
Foto de referencia. / EFE
Foto de referencia. / EFE
Foto: Agencia EFE

Los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger (todos de Facebook Inc.) empezaron a presentar fallas desde las 10 de la mañana de este lunes, 4 de octubre, en varias partes del mundo.

Los reportes a través del portal downdetector.com.co/ se dispararon de inmediato. Usuarios en Colombia, Estados Unidos, México y otros países acudieron alportal para informar que no podían acceder a los servicios.

“Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp está teniendo problemas desde las 11:45 AM EDT”, escribió la plataforma en su cuenta de Twitter. Lo mismo ocurrió con Instagram y Facebook.

Lea también: Whatsapp, Telegram, Signal... ¿qué las diferencia y cuál sería mejor usar?

En el caso de WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando”, pero el contenido no llega a su destinatario. En cuanto a la versión web aparece un recuadro con la frase: “Conectando a WhatsApp. Reintentando...”.

Sobre la caída, Facebook mencionó que son “conscientes” de que algunas personas están experimentando problemas para acceder a sus aplicaciones y productos. “Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible, y sentimos los inconvenientes que esto puede causar”.

La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.

Frances Hagen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest pero dijo que Facebook era “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen y congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.