Calificación: 3,5/5

Reseña: MLB The Show 2019, un videojuego para recordar lo apasionante del deporte

Esta entrega cuenta con un nivel de realismo a nivel técnico que facilita la inmersión en los partidos.

Playstation.com

MLB The Show 2019 me ayudó a recordar lo mucho que disfrutaba los videojuegos de béisbol que desde hace mucho no tenía la oportunidad de jugar. Da una experiencia robusta y con diferentes modalidades, que, si bien pueden ser algo familiares para los que usualmente juegan videojuegos de deporte, trae algunas adiciones interesantes que vale la pena explorar.

Dentro de las diferentes modalidades de juego, la que predomina y es más atractiva es la de Road to the Show, el modo carrera del juego. En ella, nos ponemos en los zapatos de un personaje creado por nosotros y que inicialmente jugará en la posición y en la franquicia que decidamos, para posteriormente ir avanzando en las temporadas y desarrollando una trayectoria deportiva.

Esta modalidad también tiene un aspecto social, pues deberemos relacionarnos con el equipo para mejorar nuestras relaciones y desbloquear nuevos atributos de personalidad que nos beneficiarán en momentos claves de los partidos. Adicionalmente, mejorarán nuestras habilidades como jugador al momento de realizar entrenamientos durante la temporada. Sin embargo, por centrarse tanto en la construcción de la carrera deportiva de nuestro jugador, solo podemos limitarnos a usar a este personaje en el equipo, no se tendrá control de las acciones del resto del equipo.

Diamond Dynasty, por su parte, es la modalidad en línea, similar a la de FIFA. Se trata de construir nuestro equipo con diferentes jugadores dependiendo de las recompensas que vayamos adquiriendo mientras jugamos todas las modalidades, para posteriormente enfrentarnos en línea con otras personas. Tener un equipo competente no tardará mucho, pues adquirir recompensas es muy sencillo independientemente del modo que uno escoja para jugar.

Por otro lado, una de las novedades que encontramos en esta entrega es la modalidad de March to October, en la que deberemos escoger un equipo de la MLB. Cada uno tiene diferentes expectativas de su rendimiento en la temporada, dependiendo del equipo que escojamos, se nos presenta un pequeño resumen de la trayectoria que ha tenido el grupo de jugadores en la actualidad, lo que da contexto para saber qué tanto chance tiene de ganar la Serie Mundial esa temporada. Habrá momentos claves para avanzar con nuestro equipo y conseguir momentum, la métrica que determina qué tan victorioso será el equipo al culminar la temporada.

La otra novedad, que considero la más interesante y entretenida, es Moments. Como jugadores se nos invita a recorrer la historia del béisbol recreando los momentos más importantes de equipos y jugadores específicos; se nos asignan objetivos que varían dependiendo de lo que ocurrió en cada uno de los diferentes partidos, dándonos la oportunidad de jugar como cada una de las leyendas que protagonizaron estos eventos.

Aparte de las nuevas interesantes modalidades, se maneja un nivel de realismo en el aspecto técnico que facilita la inmersión en los partidos. Dependiendo de cómo vaya nuestro juego o cómo sea golpeada la pelota, el público reaccionará diferente, los jugadores tenderán a equivocarse de forma más frecuente e incluso ocurrirán situaciones como que un bateador rompa su bate.

MLB The Show 2019 no es la excepción a la marcada tendencia que siguen los videojuegos de deporte en la actualidad, en la que comparten una estructura y modalidades bastante similares. A pesar de esto, el juego me dejó con una buena impresión, ofreciéndome una experiencia pulida y divertida, recordándome los aspectos apasionantes del deporte. Es una buena excusa para cualquier fan del beisbol y de los videojuegos.

Calificación: 3,5/5

Temas relacionados