Reuters despide a periodista acusado de piratería informática

Matthew Keys, de 26 años, podría ser condenado hasta 10 años de prisión y recibir una multa de 250.000 dólares.

AFP
22 de abril de 2013 - 03:57 p. m.
Reuters despide a periodista acusado de piratería informática

Un periodista acusado de complicidad con el grupo de piratería informática Anonymous para infiltrar un servidor y modificar un artículo en línea del diario Los Angeles Times anunció que fue despedido de la agencia de información Reuters.

Matthew Keys, de 26 años, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter: "Acabo de colgar el teléfono. Reuters me despidió, es efectivo desde hoy. Nuestro sindicato va a protestar. Sabrán más datos más tarde".

Un portavoz de Thomson Reuters confirmó que Keys "ya no forma parte de la sociedad", sin formular mayores comentarios. El Departamento de Justicia de Estados Unidos había anunciado el mes pasado la inculpación del joven, acusado de cometer en California actos de piratería informática antes de ingresar a la agencia Reuters.

Keys podría ser condenado hasta diez años de prisión y recibir una multa de 250.000 dólares. Según el acta de acusación de un tribunal de la ciudad de Sacramento, Matthew Keys había brindado a miembros de Anonymous las contraseñas para ingresar a un servidor de Tribune Co., propietaria de Los Angeles Times, en diciembre de 2010.

Dos meses antes había sido despedido de su puesto de productor web en un canal de televisión local de Sacramento, KTXL FOX 40, propiedad de Tribune.

Un pirata informático había luego utilizado las contraseñas brindadas por Keys para ingresar al servidor de Tribune y modificar un artículo de Los Angeles Times.

Matthew Keys fue contratado por Reuters en 2012, cerca de un año después de los hechos de los que es acusado.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar