RIM anuncia restablecimiento total de servicios BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry acudieron a las redes sociales y con ironía y humor cuestionaron a la compañía canadiense.

Todos los servicios de los teléfonos inteligentes BlackBerry fueron plenamente restablecidos, después de tres días de fallas en varias regiones del mundo, anunció este jueves la empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del dispositivo.

"Todos los servicios han sido restablecidos globalmente", dijo el fundador y copresidente de la empresa, Mike Lazaridis, en una conferencia de prensa. "Esta es la mayor falla" de la historia de la BlackBerry, reconoció. "Es realmente lamentable". Lazaridis no precisó el número de usuarios afectados entre los 70 millones de abonados de la empresa.

Los primeros problemas se notaron el lunes. RIM dijo el martes que los usuarios de Europa, Medio Oriente, África, India, Colombia, Brasil, Chile y Argentina se vieron afectados por las fallas en el servicio; usuarios de Estados Unidos y Canadá también se quejaron de los continuos retrasos.

Los servicios afectados fueron los de mensajería y navegación por internet de los teléfonos inteligentes BlackBerry, lanzados en 1999. El servicio telefónico siguió funcionando sin problemas.

Molestia entre los usuarios

Para expresar su malestar por las fallas en el servicio, los usuarios de BlackBerry acudieron a las redes sociales y con ironía y humor cuestionaron a RIM. Hasgtags como Dear BlackBerry y #OtrosUsosParaElBlackberry han sido Trending Topic en Colombia por varios días seguidos.

Mientras los usuarios continúan sus quejas, la compañía canadiense habla en España sobre cómo compensar a los usuarios.