Robo de datos en Marriott, adjudicación del .co y otras noticias tecnológicas de la semana

Los esfuerzos de la aplicación Zoom para resolver problemas de seguridad y el relanzamiento de una plataforma para que las mujeres puedan denunciar violencia doméstica en medio del confinamiento también forman parte del resumen informativo de los últimos días.

Getty Images.

Adjudicado el dominio .co

El viernes 3 de abril fue adjudicado el dominio .co, una activo de la nación en internet que ha dejado contraprestaciones de ma´s de $40.000 millones en los últimos 10 años. El ganador de la licitación fue .CO Internet SAS, empresas que desde hace 10 años administra el dominio. Bajo las nuevas condiciones del contrato, que se firmará en 15 días hábiles, esa compañía operará el activo por cinco años.

El proceso, sin embargo, es objeto de crítico. El consorcio Dotco, el otro participante de la licitación, asegura que hubo un error por parte del Mintic en la evaluación de la propuesta económica y que .CO Internet SAS tuvo que haber sido descalificado.

Lea más sobre esta historia en: Dominio .co seguirá siendo operado por el actual administrador

Robo de datos en Marriott

Marriott International investiga un robo de datos que ha expuesto la información personal de hasta 5,2 millones de clientes. El hecho supone al menos el tercer incidente cibernético para la mayor cadena hotelera del mundo en los últimos 18 meses.

La cadena aseguró que "actualmente no tiene motivos para creer" que se haya visto afectada información sensible de sus clientes como claves, datos de los pasaportes o números de los carnets de conducir.

Lea más en: Marriott investiga robo de datos que afecta a 5,2 millones de clientes

Aplicación para que mujeres denuncien violencia

La Red Nacional de Mujeres relanzó la aplicación Ellas, una herramienta mediante la cual las usuarias pueden identificar y denunciar si están siendo víctimas de violencia.  

El anuncio se hace en medio del aislamiento obligatorio por cuenta del coronavirus, confinamiento que para muchas mujeres representa el riesgo de ser víctima de violencia doméstica.

Le sugerimos: Ellas, la app para que mujeres víctimas de violencia puedan buscar ayuda

Zoom arreglará fallas por aumento de usuarios

Una auditoría y revisión de seguridad junto a expertos externos, la preparación de un informe de transparencia para reflejar las peticiones externas de datos que reciben y potenciar su programa de recompensas para quienes descubran vulnerabilidades forman parte de la estrategia de la plataforma de videoconferencias Zoom por estos días.

La compañía sostuvo que se concentrará en arreglas "los principales problemas de confianza, seguridad y privacidad" presentes actualmente en el servicio, en vez de añadir nuevas funciones a su plataforma.

Le puede interesar: Zoom solucionará los problemas causados por el incremento de usuarios

La reinvención de las apps de citas en tiempo de coronavirus

The League es una nueva aplicación de citas nacida antes de la pandemia del coronavirus, cuyo formato se ha adaptado a las necesidades de la situación, al permitir que sus usuarios se comuniquen mediante 'chats' de video.

La plataforma cuenta con integración con Facebook y LinkedIn para evitar aparecer a compañeros de trabajo, así como para comprobar los datos para evitar perfiles falsos.

Lea más sobre esto en: Apps de citas se reinventan con videollamadas durante el confinamiento

913131

2020-04-05T19:33:28-05:00

article

2020-04-05T19:36:24-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Robo de datos en Marriott, adjudicación del .co y otras noticias tecnológicas de la semana

92

4205

4297