Publicidad

Robot hará parte de la mesa directiva de empresa japonesa

"Vital" es el primer robot del mundo que se convierte en directivo de una organización.

Redacción Tecnología
23 de mayo de 2014 - 09:01 p. m.
Robot hará parte de la mesa directiva de empresa japonesa

La tecnología avanza a un ritmo acelerado, manillas que miden los signos vitales y la actividad física, sistemas que adivinan lo que las personas quieren, prótesis capaces de simular casi cualquier movimiento de las extremidades del cuerpo humano invaden el mundo. Muchas máquinas hacen trabajos que antes solo hacían humanos y ahora en Japón un robot ayuda a dirigir una empresa.

"Vital" es el nombre del robot que hace parte de la junta directiva de la japonesa Deep Knowledge Ventures, una empresa de gestión de fondos de inversión localizada en Hong Kong y que se especializa en inversiones de proyectos de biotecnología a mediano y largo plazo. Se trata básicamente de un software con la capacidad para analizar tendencias en las bases de datos de compañías relacionadas con ciencia y con ello predecir inversiones exitosas.

Su nombre proviene de "validating investment tool for advancing life sciences" que traducido al español significa "herramienta validadora de inversión para el avance de las ciencias de la vida" y fue diseñado por la compañía británica Aging Analytics, que se dedica a llevar a cabo investigaciones en el campo de la biotecnología y la medicina regenerativa. La organización anunció que Vital ya ha realizado dos predicciones exitosas.

Aunque hasta ahora no ha tenido voto, el robot ya ayudó a aprobar las inversiones hechas en la compañía Silico Medicine que desarrolla métodos por computadora para descubrir fármacos en el campo del envejecimiento. La segunda inversión fue hecha en la firma Pathway Pharmaceuticals que usa una plataforma llamada OncoFinder para seleccionar y calificar terapias personalizadas contra el cáncer.

Según un vocero de la compañía japonesa, Vital es el sexto integrante de la junta directiva y será tratado por los demás miembros como un igual. Los ejecutivos esperan que con los conocimientos que el autómata adquiera sea capaz de tomar decisiones propias en el futuro y no solo sugerir como lo hace actualmente, incluso podría llegar a tener voz y voto en las disposiciones finales de Deep Knowledge Ventures.

Según el mismo vocero, la dinámica de trabajo con el robot funcionaría de la siguiente manera: "Se harán todas las decisiones sobre la inversión estrictamente después de que Vital ofrezca sus datos. Decimos que Vital ha sido reconocido como un miembro más de la junta directiva, porque es de opinión (en realidad, el análisis) será considerado como probablemente el más importante. Así que, básicamente, sí, va a ser incorporado en las reuniones".

La forma de Inteligencia Artificial buscará predecir inversiones exitosas en el área de la biotecnología, medicina regenerativa, oncología, fármacos, medicina personalizada y bioinformática.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar