¿Sabe cómo programar el envío de un correo electrónico?

En Cuestión Digital hablamos de esta nueva funcionalidad, de qué tan cierto es que ya existan robots haciendo cirugías y qué es eso del Internet de las cosas.

Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA
23 de mayo de 2019 - 11:58 p. m.
Istock
Istock

Si usted es de los que nunca apaga el teléfono celular y lo deja al lado de la almohada o en la mesa de noche, con seguridad ha padecido la vibración en medio de la madrugada cuando llega un correo electrónico, o similar situación cuando se ilumina la pantalla acabando con la paz que da la oscuridad. Por eso, en el recomendado de la semana de Cuestión Digital, les mostramos la nueva función que activó Gmail para solucionar este problemita.

 

En el mito de la semana: ¿Puede un médico guiar a otro especialista de la salud por medio de una videollamada para hacer un diagnóstico de un paciente en medio de la selva? ¿O tal vez un robot logre adelantar una intervención quirúrgica mucho más exacta que un humano?  En esta nueva entrega entrevistamos a Silvia Leal, especialista internacional en transformación digital y catalogada dentro del Top 100 Mujeres de España como una de las más influyentes en innovación y nuevas tecnologías. Le puede interesar: ¿Es cierto que nos espían a través de la cámara del celular? 

 

 

 

“El humano tiembla y en un momento dado… no voy a decir las consecuencias porque todos las sabemos. Estos robots permiten hacer cirugías más precisas, lo que permite recudir el tiempo de operación, pero sobre todo, el tiempo de recuperación. Ya son una realidad, en España el 20% de los hospitales tienen este tipo de robots”, dijo. Recordó que también en su país se conoció el caso de un médico que operó con unas Google Glass, por eso lo que hay que tener claro es que la tecnología ya está, ahora “vamos a ver cuándo se masifica”.

 

Y en nuestro espacio dedicado a cultura digital, hablamos de internet de las cosas. Las nombran en los foros, también en las políticas públicas y, por supuesto, en las grandes compañías de tecnologías que nos proveen el servicio de internet. ¿Pero sabemos a ciencia cierta qué es? Consultamos a un experto quien nos explica en detalle. No deje de leer: ¿Es cierto que un robot le puede quitar su trabajo?

 

 

Por Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar