Samsung crea un dispositivo entre el móvil y la tableta

El Galaxy Note tiene un grosor de 7,89 milímetros y un peso de 335 gramos.

La multinacional surcoreana Samsung presentó en la feria de electrónica de consumo de Berlín IFA el Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a mitad de camino entre un teléfono inteligente y una tableta, lo que supone la creación de una nueva categoría en la tecnología, según la empresa.


El Galaxy Note tiene un procesador que funciona a 1,4 gigahercios, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas que, además de poder ser utilizada con los dedos, permite la creación de archivos con un puntero o "lápiz digital".


El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, ha afirmado que la compañía ha desarrollado esta nueva categoría de dispositivo porque se había detectado que muchos usuarios "llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas".


La empresa ya ha anunciado que hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores comiencen a crear aplicaciones específicas.


Además, Lee ha presentado en sociedad la nueva tableta de la multinacional, la Galaxy Tab 7.7, que incluye la tecnología necesaria para conectarse a redes de cuarta generación LTE.


Este dispositivo tiene un grosor de 7,89 milímetros y un peso de 335 gramos.


Por otro lado, Lee también ha mostrado el nuevo Wave 3, con la evolución 2.0 del sistema operativo propio de Samsung, el Bada, y con una pantalla táctil de 4 pulgadas.


El director de computación móvil de la compañía para Europa, Patrick Povel, ha anunciado un "compañero" para el Serie 9 -el portátil ultrafino de la compañía-: el Serie 7.


En este ordenador, Samsung ha reducido el marco de la pantalla para "ganar una pulgada", ha explicado Povel.


El gigante coreano también ha presentado sus nuevas cámaras fotográficas, la Multiview mv800 y la NX200.


La primera incluye una pantalla de menú en la parte trasera que se puede desplegar hacia arriba para que el usuario que desee hacerse una foto a sí mismo pueda visualizar el encuadre.


Por otro lado, el director de Márketing del área de Televisión y Audiovisual de Samsung en Europa, Michael Zöller, ha repasado la evolución de las aplicaciones disponibles para el sistema de televisión inteligente de la compañía Smart TV.


Samsung esperaba tener "mil aplicaciones disponibles al final de 2011" para estos dispositivos, dijo Zöller, quien ha adelantado que alcanzarán esa cifra en septiembre.

Temas relacionados

 

últimas noticias