Samsung deja de producir el Galaxy Note 7

La decisión se conoce luego de que la misma compañía pidiera a los consumidores no usar más el smartphone.

Samsung pidió a los consumidores apagar el Galaxy y no prenderlo nunca más.EFE

Samsung Electronics anunció que dejará de fabricar definitivamente su "smartphone" Galaxy Note 7 a raíz de las numerosas unidades que se han incendiado de manera espontánea por un problema de la bateria, confirmó a Efe un portavoz de la empresa.

"Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva", explicó el portavoz del mayor productor mundial de teléfonos inteligentes.

La decisión llega horas después de que Samsung anunciara que congelaba las ventas de esos aparatos y pidiera a los consumidores que no los utilizara, pues las peligrosas y repetidas averías han afectado incluso a unidades que la empresa había entregado como reemplazo de los primeros aparatos defectuosos.

Las acciones de Samsung Electronics cayeron un 8,04 por ciento en la Bolsa de Seúl tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 ante el peligro de igniciones espontáneas a causa de baterias defectuosas.

Al cierre de la negociación en el país asiático el precio de los títulos del gigante tecnológico surcoreano se desplomaron hasta los 1,545 millones de wones (1.241 euros/ 1.379,4 dólares), frente a los 1,68 millones de wones (1.348,5 euros/ 1.500 dólares) en los que cerró el lunes en el parqué local.

Temas relacionados