Samsung entra a la cuarta generación

El fabricante surcoreano presentó dos versiones de su teléfono inteligente Galaxy S2, que soporta la nueva tecnología de transmisión para telefonía móvil conocida como 4G o LTE.

Samsung presentó este jueves en Corea dos versiones de su “smartphone” insignia el Galaxy S2. Estos modelos están adaptados a la nueva tecnología de trasmisión 4G o LTE (Long Term Evolucion), que permite velocidades de descarga de contenidos cinco veces mayor a las redes convencionales de telefonía móvil.

Según Samsung, los nuevos Galaxy S2 y el Galaxy S2 HD están listos para operar con tecnologías de cuarta generación Corea del Sur. Por ahora, este país cuenta con dos operadores que han lanzado transmisiones LTE en las principales ciudades del país, SK Telecom y LG Uplus, que esperan cubrir todo el territorio surcoreano en 2013 y 2012, respectivamente.

La implementación del 4G en Corea del Sur  permitirá una velocidad de descargas de 73,6 Mbps, cinco veces más rápido que la actual red para transmisión de datos: 3G, y una capacidad de subida de 20,6 Mbps, cuatro veces más veloz.

En efecto, los teléfonos inteligentes Galaxy S2 permitirán al usuario descargar 138 archivos de música (4 MB), 110 libros electrónicos (5MB), y seis juegos de alta definición (90 MB) en un minuto, seg{un aseguró su fabricante.

La versión 4G del Galaxy S2 tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología Super Amoled y un procesador de doble núcleo de 1,5 gigahertzios de velocidad y se venderá por 721 dólares.

El segundo modelo, el Galaxy S2 HD, tiene una pantalla ligeramente más grande (4,65 pulgadas) y costará unos 756 dólares.

Claro que el mercado surcoreano ya cuenta con un competidor para el mercado 4G, con la presentación la semana pasada del Raider 4G, de la marca taiwanesa HTC.

La compañía surcoreana se mostró confiada en que con estos nuevos modelos las ventas tanto en Corea del Sur como en el exterior subirán más rápido que con los modelos anteriores.

Samsung ha vendido en todo el mundo 10 millones de Galaxy S2 desde su lanzamiento en abril de 2011.

La batalla contra Apple

El jefe de dispositivos móviles de Samsung, Shin Jong-kyun, indicó que la compañía tiene previsto cumplir sus previsiones de ventas de tabletas electrónicas para este año pese a las disputas legales con Apple.

“A principios de este año dijimos que multiplicaríamos las ventas de tabletas por cinco con respecto al año pasado y creo que conseguiremos ese objetivo” , indicó Shin, citado por la agencia local Yonhap.

El cruce de demandas entre ambos competidores en una veintena de países por las patentes de “smartphones” y tabletas desde el mes de abril ha obligado a Samsung a suspender temporalmente la distribución del Galaxy Tab 10.1.

Temas relacionados

 

últimas noticias