Samsung lanzará aplicación de jardinería inteligente para los hogares

Plantbox le permitirá a los usuarios supervisar el tipo de semilla, sus nutrientes, temperatura y la calidad del aire que rodea a la huerta, entre otras opciones. Saldrá el próximo año.

-Redacción Tecnología
06 de julio de 2018 - 08:20 p. m.
Samsung Electronics
Samsung Electronics

Samsung Electronics anunció que lanzará el próximo año una aplicación que facilitará el cultivo de hierbas y verduras en el interior de los hogares.

El proyecto titulado como Plantbox fue propuesto en Corea del Sur dentro de C-lab (Creative Lab), un semillero de investigación de la empresa de tecnología. Fue creado en 2012 para que los trabajadores de Samsung puedan proponer sus ideas innovadoras.

(Le puede interesar: ¿Por qué la gente elimina y vuelve a instalar aplicaciones en sus celulares?).

La compañía señaló que reciben miles de proyectos al año, pero solo seleccionan algunos para que sean financiados. Durante los últimos tres meses la propuesta tuvo un seguimiento de mentoría empresarial y programas de consultoría para que lograra su independencia de C-lab.

Jaiil Lee, vicepresidente y jefe del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung, aseguró que "durante los últimos tres años, 34 iniciativas con 130 empleados se independizaron de C-Lab y contrataron a 170 personas adicionales fuera de Samsung".

Plantbox requiere de un pequeño invernadero (similar a un refrigerador), cápsulas para las semillas y una aplicación de software. Desde cualquier dispositivo Samsung los usuarios podrán hacer un seguimiento de su huerta.

(Le puede interesar: Las mejores aplicaciones de 2017). 

Primero, las personas que deseen utilizar la aplicación deben instalar las semillas de su elección en las cápsulas y luego la aplicación detectará la especie de esta.

Ahí el usuario podrá observar la temperatura, humedad, nutrientes, calidad del aire y diversas condiciones para que el huerto dé fruto. Además, le mandará notificaciones al usuario para recordarle los cuidados necesarios de cada semilla.   

Samsung asegura que desea demostrar un compromiso con la sociedad en ayudar a minimizar el impacto ambiental. Por ello, con el proyecto también se espera incentivar el cuidado del medio ambiente dentro de los hogares.

 

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar