Samsung lanzó el S6 en Colombia

También puso en el mercado el S6 Edge, el smartphone que extiende su pantalla hasta uno de los lados del teléfono.

1504-galaxy.gif

Si hay una industria en la que cada uno de sus jugadores advierte que sus productos —cada vez que los ponen en el mercado— son lo mejor de lo mejor, esa es la tecnológica. Y por eso, el pasado 1º de marzo, en Barcelona, ad portas del Mobile World Congress, el presidente y CEO de Samsung Electronics, JK Shin, sentenció lo que para él era la nueva era de teléfonos de la compañía y con la que buscarían recuperar las cifras de ventas globales que venían con tendencia a la baja. Él fue sencillo y claro: “Lo mejor que se ha hecho jamás”. Se refería al S6 y al S6 Edge, lo más nuevo de la familia Galaxy.

Y el mensaje fue bien recibido por los compradores. De acuerdo con el Korea Times, después de que la firma de electrónica había anunciado la venta del S6 el 10 de abril, las cifras de preventa fueron explosivas. El 14 de ese mismo mes ya contaban 20 millones de unidades afuera, a las que había que sumarles otros 10 millones de unidades listas para despachar. Cuenta Bloomberg que Samsung estaría rompiendo sus límites con cifras que suben como espuma, si se tiene en cuenta que T-Mobile Estados Unidos dijo que sus ventas del S6 doblan las del S5. Y “el Galaxy S5 marcó un récord en 25 días, dos días más rápido que el inmensamente popular Galaxy S4”.

Por eso, Colombia no se podía quedar por fuera. Anoche, en Bogotá, la multinacional coreana lanzó los dos equipos formalmente para el mercado local. Ya están listos los equipos para quienes compraron en preventa —Claro la tenía desde el 13 de abril— y se podrán obtener desde este jueves por la noche y comienzo del viernes en la red de tiendas propias de la marca. En exito.com ya están disponibles a precios entre $1’999.900 en la versión S6 de 32GB hasta los $2’399.900 para el S6 Edge de 32GB. En Movistar el más barato está en $2’051.900, que es el S6 Negro, hasta los $2’469.000 para el S6 Edge blanco. Claro tiene precios más bajos, que comienzan en $1’945.900.

Carlos Mateus, vicepresidente de la división de móviles de Samsung Colombia, explicó que la marca tiene “grandes expectativas, los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge superan sin duda a sus predecesores y responden a las nuevas necesidades del mercado”. Y agregó: “Una vez más hemos escuchado a nuestros consumidores, ellos nos pedían un diseño elegante y vanguardista, querían poder capturar mejores fotografías y eficiencia en la batería. Todo esto se une en Galaxy S6 y los colombianos contarán con el mejor equipo disponible en el mercado”.

Temas relacionados