Samsung logró reinventarse

La compañía lanzó su nuevo teléfono, el Galaxy S5, con la promesa de crear todo un ecosistema alrededor de la salud.

AFP

Va mucho más allá de una nueva versión, de que tenga lector de huella dactilar, que pueda accesar a las redes de internet de más alta velocidad, de que su pantalla sea mucho más resistente que el promedio de la categoría o de que tenga la más nueva evolución del sistema operativo Android. Porque Samsung decidió, esta vez, apostarle a una preocupación más profunda para la vida cotidiana: la buena salud.

Su propuesta fue develada este lunes, en el marco del Congreso Mundial de Movilidad que se realiza en Barcelona, España. Consiste en un muevo ecosistema en el que su nueva manilla, el Galaxy Gear Fit, tendrá un papel central. Será el dispositivo que permitirá al usuario mantenerse en buena forma.

El secreto está en el chip lector del ritmo cardiaco que se encuentra en el reverso: mantiene un monitoreo constante de cualquier tipo de actividad física y puede aconsejar alternativas en el momento: disminuir el ritmo o aumentarlo. Esa misma característica se encuentra en el teléfono y es complementada con su nuevo aplicativo móvil: Lifestyle Coach, una central que mide el estado de salud del usuario y puede darle consejos personalizados sobre la dieta, las horas de sueño que debe tomar, las rutinas de ejercicios que debe realizar o consejos para controlar el peso.

Recomendaciones que, incluso, puede seguir bajo la lluvia o en la playa. Porque ambos dispositivos vienen equipados con un nuevo cristal, el IP 67, que conforma la pantalla (de 5,1 pulgadas Super Amoled para el teléfono). Eso lo hace resistente al agua y al polvo.

"Les preguntamos a nuestros usuarios qué era lo que querían de su teléfono, y sus peticiones se centraban en cinco pilares: diseño, una gran cámara, creatividad, resistencia y que los ayude a mantener en buena forma", expresó JK Shin, director del Negocio Global de Móviles de Samsung, quien manifestó la satisfacción de la compañía por completar 200 millones de usuarios globales con la línea Galaxy.

De ahí que la compañía se decidiera a invertir lo mejor de su innovación en el nuevo modelo S5. Se trata de un celular moderno (viene en cuatro colores: azul eléctrico, blanco reluciente, negro mineral y dorado cobrizo), provisto con la última versión del sistema operativo Android (KitKat 4.4.2) y la tecnología LTE Cat 4 que le permite optimizar la velocidad de una red 4G de alto desempeño.

Y es entonces cuando se debe hacer énfasis en sus características. Por ejemplo, su pantalla, que cuenta con sensores adaptativos que no solo permiten medir la luz del video que está reproduciendo sino del ambiente para ofrecer el mejor desempeño de reproducción, lo cual permite mantener siempre un óptimo desempeño visual.

Además viene equipado con su propio lector de huellas dactilares. Aunque era una característica ya desarrollada por sus competidores, en esta ocasión la surcoreana se ha asociado con Pay Pal para permitirle al consumidor realizar pagos electrónicos. También puede elegir qué contenidos podrán desbloquearse con su huella.

Su cámara, de 16 megapixeles, viene con un sensor PDAF, el cual acelera el enfoque automático. "Captura imágenes en solo 0,3 segundos. Es el foco auto ático más rápido del mercado", aseguro Jean-Daniel Ayme, vicepresidente de Operaciones de Telecominicaciones para Europa de la compañía.

Por si fuera poco, el equipo cuenta con un acelerador de descargas que permite aumentar la velocidad que ofrece la red 4G (es compatible con todas las instaladas en el mundo) y con una nueva y revolucionaria opción ahorradora de batería; al activarse, de inmediato cambia los colores a blanco y negro y solo mantiene activas las funciones vitales, como mensajes de texto y llamadas.

Por último, viene con su propia función para niños, que permite a los padres definir los contenidos, aplicaciones y características que seguirán activas cuando sus hijos lo manipulen.

Todo esto se probará el próximo 11 de abril, fecha en la cual Samsung lanzará tanto el Galaxy S5 como el Galaxy Gear Fit en 150 mercados.

Temas relacionados