Publicidad

Samsung Mobile presenta Blue Earth, teléfono de energía celular

Está fabricado con plástico reciclado llamado PCM, extraído de botellas de agua, ayudando a reducir en consumo de combustible y las emisiones de carbón.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de febrero de 2009 - 06:03 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Samsung Electronics anunció su innovador teléfono cargado con energía solar completamente táctil. Bajo el slogan "El Sueño Blue Earth: Vida ecológica con celulares Samsung, la compañia refuerza su compromiso de proteger el medio ambiente a través del diseño de productos amigables con el medio ambiente y un programa de actividades para sus consumidores, reveló la empresa en un comunicado.

Diseñado para simbolizar una piedra brillante plana y redondeada, Blue Earth es el primer teléfono celular con energía solar completamente táctil.

Al cargar el panel solar localizado en la parte de atrás del teléfono, los usuarios pueden generar suficiente energía eléctrica para comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

El dispositivo, incluyendo el cargador, está libre de sustancias perjudiciales como retardantes de flama brominadas, Berylium y Ftalato.

Lo más reciente de una serie de productos ecológicos, el Blue Earth viene con una única interfaz de usuario que ha sido diseñada para capturar la atención en preservar nuestro frágil ambiente. Fijar de manera simple el brillo de la pantalla, la duración de la luz posterior y Bluetooth, en modo eficiente de energía, esta nueva interfaz de usuario permite al usuario tener energía eficiente con solo un clic del "modo ecológico".

A través de la función ‘eco walk' el usuario puede contabilizar sus pasos con un podómetro incorporado, calculando cuántas emisiones de dióxido de carbono CO2 han sido reducidas caminando en vez de usar transporte motorizado.

Esta función única permite al usuario calcular el valor de sus pasos a través del número de árboles que han sido salvados.

El empaque del Blue Earth está diseñado para ser pequeño y ligero, hecho de papel reciclado, viene con un cargador con 5 estrellas en eficiencia energética que consume energía en espera de menos de 0.03W. Como parte del programa piloto de la Comisión Europea de Acuerdo Voluntario IPP (Integrated Product Policy o Política de Producto Integrada), Samsung ha acordado empezar a clasificar el consumo de energía con el modo sin carga del cargador del dispositivo.

‘El sueño Blue Dream' de Samsung demuestra nuestro pequeño pero significativo compromiso por el futuro de nuestro planeta", dijo JK Shin, vicepresidente ejecutivo y director de la división de comunicación móvil de Samsung Electronics.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.