Samsung patenta dispositivo para competir con Google Glass

El manos libres con pantalla incorporada funcionaría de manera similar a las gafas inteligentes de Google.

Hace poco más de un año se anunció la creación de las Google Glass, un dispositivo vestible muy deseado entre los amantes de la tecnología. Desde entonces muchas compañías del campo han estado buscando la manera de competir con el gigante de internet, y al parecer Samsung ya tiene su solución.

Todo parece indicar que Samsung presentó un dispositivo que tiene la forma de un auricular de bluetooth pero con una pequeña pantalla integrada para ser patentado. Esto de acuerdo con el portal Sammobile, especializado en todo lo que tenga que ver con la compañía coreana. La misma fuente dice que el nuevo invento se llama “Earphone”.

A diferencia de las Google Glass, el concepto de Samsung no posee el marco completo de unas gafas, que en la mayoría de los diseños del gigante de internet no tiene lentes. Sin embargo la mayor ventaja es la incorporación de un auricular, en vez del fallido sistema de audio usado por Google, del que varios usuarios se quejan pues no permite escuchar lo suficientemente fuerte.

En cuanto a las funciones que va a cumplir el “Earphone” todavía no se sabe nada, aunque ya se especula que operará con el sistema Tizen, el mismo con el que trabajan los relojes inteligentes de la línea Gear. Sammobile aclara que al igual que muchas otras patentes, “Es difícil especular cuál será el propósito del dispositivo, así como si se materializara”.

Este no sería el primer dispositivo que la compañía coreana patenta para competir con las Google Glass, ya a inicios de marzo se había presentado un esquema de lo que sería el “Gear Glass”, un diseño más grande que el de Google, que si tiene forma de gafas y además tiene los auriculares integrados.

Sin embargo puede que “Earphone” tenga más acogida entre el público, sobretodo el joven, pues como muchos internautas ya han señalado, es inevitable no comparar su forma con los rastreadores usados por los personajes de la popular serie animada Dragon Ball Z.
 

Temas relacionados