Samsung pone en el mercado su teléfono plegable a partir de hoy, 6 de septiembre

El dispositivo fue anunciado en febrero pasado y su lanzamiento fue aplazado luego de que presentara problemas como la ruptura de la pantalla. El fabricante afirma que hizo las mejoras necesarias y ofrecerá soporte las 24 horas del día.

El Galaxy Fold será lanzado próximamente en mercado como el francés y el estadounidense, con un precio cercano a los US$2.000.Cortesía

Samsung anunció el lanzamiento de su teléfono móvil plegable, el Samsung Fold: estará disponible en Corea del Sur desde hoy, 6 de septiembre. Le seguirán países como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. Su precio rondará los US$2.000.

Hay que recordar que la empresa surcoreana había presentado esta innovación en febrero pasado, pero su lanzamiento fue pospuesto luego de que personas a las que les fue entregado el equipo con anticipación reportaron fallas. La ruptura de la pantalla estuvo entre las más comunes. 

Le puede interesar: Samsung revisará teléfono plegable tras lluvia de críticas

Los equipos estarán disponibles en dos colores, negro y plateado, y contarán con una opción 5G en algunos países.

"El Galaxy Fold fue diseñado para inspirar nuevas experiencias: cuando está cerrado, puede acceder cómodamente a sus elementos esenciales en la pantalla de la cubierta con una mano, y al abrirse, puede explorar nuevas formas de realizar múltiples tareas, ver videos, jugar y más, en su envolvente pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas", explicó la compañía en un comunciado. La pantalla de la cubierta, es decir, cuando el móvil está plegado, tiene 4,6 pulgadas.

Explicó que durante los últimos meses, "Samsung ha estado refinando el Galaxy Fold para garantizar que ofrezca la mejor experiencia posible. No solo mejoró el diseño y la construcción del Galaxy Fold, sino repensó toda la experiencia del consumidor".

"Los consumidores han respondido positivamente a pantallas más grandes, y el formato revolucionario del Galaxy Fold ofrece una pantalla más amplia y envolvente sin sacrificar la portabilidad. Esto es lo que llamamos la innovación de la nueva experiencia móvil en acción", dijo DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung Electronics.

De acuerdo con The Verge, que tuvo la oportunidad de probar el dispositivo mejorado, se hicieron cambios en el bisel, impidiendo que la capa protectora sea desprendida, algo que en el pasado generó problemas. Asimismo, asegura que la bisagra se siente más robusta y que el espacio entre esta y la pantalla se ha reducido.

Entre otras características, el dispositivo cuenta con una RAM de 12 GB y 512 GB de almacenamiento, así como un procesador Snapdragon 855 y sistema operativo Android 9 (Pie).

El teléfono plegado tiene unas dimensiones de 62,8 x 160,9 x 15,7 mm ~ 17,1 mm y abierta, 117,9 x 160,9 x 6,9 mm ~ 7,6 mm. Pesa 276 gramos.

Samsung, por último, parece que estará muy atento al soporte que pueda dar a este móvil, pues informó que "cada Galaxy Fold viene con acceso exclusivo a servicios especializados de atención al cliente, incluido el acceso directo a expertos de Samsung y un centro de soporte 24/7, en línea o por teléfono".

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879746

2019-09-06T08:01:56-05:00

article

2019-09-06T08:03:51-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Samsung pone en el mercado su teléfono plegable a partir de hoy, 6 de septiembre

81

3391

3472