Samsung presentaría celular plegable el 20 de febrero

Un video promocional de la compañía da algunas pistas sobre el dispositivo, que sería presentado en el evento Samsung Unpacked.

"The future unfolds", nuevo video promocional de Samsung. Tomado de YouTube.

El más reciente teaser de Samsung, lanzado en Corea, parece confirmar los rumores de un nuevo teléfono plegable.

Aunque el video no presenta ningún dispositivo, sus textos en coreano se doblan como si envolvieran la forma de un nuevo teléfono, cerrando con la frase “El futuro se desplegará”.

La compañía ya presentó una tecnología como esta el año pasado, durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), cuando dio a conocer un prototipo de pantalla plegable llamado 'Infinity Flex Display'.

En ese panel, el conglomerado aseguró que la pantalla se puede plegar cientos de miles de veces y anunció que estaba probando otras que se enrollan y se estiran. Sin embargo, nunca reveló un dispositivo como tal.

Lea también: Infinity Flex Display, el teléfono flexible de Samsung

Por ahora se intuye que el celular se abrirá como un libro y revelará otra pantalla de 7,3 pulgadas, una de las más grandes jamás lanzadas. De acuerdo con Samsung, sería lo suficientemente amplia como para ejecutar tres aplicaciones lado a lado.

Según el portal Xataka, el nuevo smartphone podría denominarse Galaxy F o Galaxy Fold, y sería presentado junto a esas tres variantes del Galaxy S10.

Le puede interesar: ¿El Samsung Galaxy 10 vendrá con pantalla flexible?