Aunque la marca surcoreana no especificó la cantidad de modelos que se verán afectados por la reducción, Robert Yi, portavoz de la compañía, aseguró que Samsung pretende disminuir de un tercio a un cuarto el número de ‘smartphones’ que lanzará al mercado el próximo año.
Asimismo, anunció que la empresa producirá una gama menos cara y más asequible para los países emergentes con el fin de competir con los modelos chinos de Huawei, Lenovo y Xiaomi.
La decisión, que fue anunciada en una conferencia realizada en Nueva York, se dio en un momento crítico para la marca en lo referente a teléfonos móviles, ya que registró una caída de casi el 50% de sus beneficios netos en el tercer trimestre de 2014. De hecho, comparado con el 2013, en este periodo se registró un retroceso del 33%, ya que pasó de una facturación de 36,6 billones de wons a una de 24,6 billones.
Según el gabinete IDC, la empresa sigue siendo el líder mundial en este campo, el cual representa más de la mitad de sus beneficios totales, pero su cuota de mercado se redujo de 35% en 2013 a poco menos del 23% para este año.
Después de que Apple informara que había vendido más de 10 millones de iPhone 6 a finales de septiembre, Samsung intentó mantener su liderazgo al adelantar la salida del Galaxy Note 4; sin embargo, en ese entonces, Lee Don Joo, director de ventas y marketing de la división de teléfonos, reconoció que el grupo vivía “un momento difícil".