Se estrenó el buscador liviano Google Go para teléfonos Android en todo el mundo

El gigante tecnológico lanzo esta semana Google Go, un buscador diseñado para teléfonos Android con poca memoria y que funciona con conexiones inestables a internet.

La aplicación trae la opción de lectura en voz alta. Cortesía Google

Esta semana Google lanzó en todo el mundo Google Go, un buscador ligero que pesa 6,6 MB y que funcionará con conexiones inestables de internet. La compañía lo ha presentado como una aplicación ideal para teléfonos con poca memoria y que trabajan en regiones donde la conectividad web es regular.

Le puede interesar: YouTube Go, la aplicación que le permite ver videos sin gastar datos​

Desde 2017, Google Go ya estaba disponible en algunos países en versiones de prueba y ahora podrá ser descargado desde el Play Store en todo el mundo.

Entre las funciones que trae la aplicación está la lectura en voz alta de páginas web y textos fotografiados. También brinda la posibilidad al usuario de resaltar ciertas palabras de la narración y de hacer búsquedas por voz en caso de no poder escribir en determinadas situaciones.

“En la web, sabemos que algunas personas prefieren escuchar el contenido en lugar de leerlo, especialmente si es extenso. Google Go también ofrece una función de lectura en voz alta con tecnología de inteligencia artificial que te permite escuchar cualquier página web, resaltando las palabras a medida que son leídas para que puedas darles seguimiento”, indicó la compañía.

En la Play Store la aplicación ha sido descargada 12 millones de veces, los usuarios le han dado una calificación de 4,5, y recibe comentarios mayoritariamente positivos. Algunos internautas han resaltado el peso de la app, la cual es muy ligera si se compara con la versión convencional de Google que pesa casi 200 MB.

877210

2019-08-21T20:37:40-05:00

article

2019-08-21T20:52:21-05:00

jperilla_262338

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Se estrenó el buscador liviano Google Go para teléfonos Android en todo el mundo

82

1806

1888