Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 7 horas

¿Se hospedaría en un hotel de Atari? Pronto será una realidad

Incluirán experiencias de realidad virtual aumentada y planean ser sedes de torneos de deportes electrónicos (esports).

Así sería uno de los hoteles de Atari. Cortesía

La compañía norteamericana Atari es reconocida por ser una de las pioneras en la industria de los videojuegos a nivel mundial.

Pong, uno de sus juegos insignia y que consistía en una especie de ping pong virtual, fue el primer juego exitoso a nivel comercial, tanto así que las máquinas Arcade Pong se multiplicaron en tabernas norteamericanas y su versión doméstica vendió 150.000 unidades. Desde entonces, la firma fundada por Nolan Bushnell fue un referente en el mercado de juegos arcade, consolas caseras y microcomputadores junto a gigantes como Nintendo y Taito. 

Esta semana, la compañía volvió a ser noticia al anunciar que incursionará en un segmento completamente diferente: el sector hotelero. Atari legó a un acuerdo con el grupo GSD para construir hoteles con temática de videojuegos. El primero estará ubicado en Phoenix (Arizona) a finales de este año y promete incluir experiencias inmersivas para todas las edades y habilidades. 

Lea también: El robot Peanut lleva comida a la gente en cuarentena en China

Además de incluir tecnología de realidad virtual y realidad virtual aumentada, los hoteles contarán con instalaciones para albergar torneos y eventos de deportes electrónicos (esports). 

"Atari es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fanáticos y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel", dijo en un comunicado Fred Chesnais, CEO de Atari. 

El desarrollo y diseño del hotel está siendo liderado por GSD, de Shelly Murphy y Napoleón Smith III. True North Studio, desarrollador inmobiliario con sede en Phoenix, desarrollará el primer hotel de la marca. 

Lea otras noticias tecnológicas de hoy: Apple logró el mejor trimestre de su historia gracias al iPhone

"Al crear este nuevo concepto de hotel, sabíamos que Atari sería la forma perfecta de dar a los huéspedes la apariencia nostálgica y retro que estábamos buscando”, afirmó Smith III.

Estos edificios serán los primeros de su tipo en los EE. UU. y por ahora se proyectan en las ciudades de Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José.

902123

2020-01-29T17:18:21-05:00

article

2020-01-29T17:34:54-05:00

lucetyc_199

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

¿Se hospedaría en un hotel de Atari? Pronto será una realidad

64

2632

2696