Cuestión Digital

¿Se puede hackear un dron?

En Cuestión Digital les contamos que ya no se trata solo del computador o el celular, ¿qué pasa con estas máquinas no tripuladas? También explicamos qué es blockchain y qué aplicación les permite medir hasta el nivel de estrés.

The Lazy Artist Gallery / Pexels

Escuchamos con frecuencia que nos hackearon. Que se nos metieron al computador y alguien más lo está controlando, que se robaron las fotos personales, que accedieron a mis cuentas bancarias y que alguien más tomó control de mi vida digital. Pero, ¿qué tan cierto es que también se puede hackear un dron ahora que están tan de moda?

 

De acuerdo con la gente de Kaspersky Lab, ya existen antecedentes sobre este tema, tanto que en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, un joven de 13 años fue capaz de hackear una de estas máquinas en tan solo 10 minutos, “lo que expuso la falta de seguridad de millones de dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que usamos todos los días”, explicó la firma de seguridad.

Vea: ¿La batería del celular se daña por dejarla cargando toda la noche? | Cuestión Digital

En nuestro video también les explicaremos qué es blockchain, pues ya se volvió tema de conversación entre quienes están hablando de transformación digital, de los especialistas en inversiones y, por supuesto, de quienes tocan los temas de criptomonedas.

Vea: ¿Le da miedo hacer compras por internet? Aquí le contamos cómo superar ese temor y no perder dinero en el intento

Y en nuestro recomendado de la semana les tenemos una aplicación interesante. Ahora que estamos tan conectados y tenemos la posibilidad de vigilar en tiempo real nuestra salud gracias a los dispositivos tecnológicos, esta app no solo le ayuda midiendo los pasos, que es lo típico, incluso le sirve a las personas que deben medir horas de sueño, por ejemplo, y hasta el nivel de estrés.

Lea: “En el 2021 hablaremos más con chatbot que con nuestras propias parejas”

Se llama Samsung Health, permite fijar objetivos como el número de pasos a la hora de caminar, de los pasos que se deben alcanzar. Controla horas de sueño, permite registrar el peso del usuario y la altura, mide el ritmo cardiaco y permite mirar datos históricos, pero sin duda uno de los usos que más atrae es este: el que permite medir el nivel de estrés del usuario. Al final también registra, manualmente, los vasos de agua que quiero tomar al día y la saturación de oxígeno.

Permite también entrar a una comunidad y establecer desafíos diarios. Al final también están distintos programas que le permiten progresar en sus hábitos saludables con, por ejemplo, el número de semanas que necesita para cumplir su objetivo.    

863600

2019-05-30T19:33:40-05:00

article

2019-05-30T20:33:34-05:00

ebohorquez_88

none

Edwin Bohórquez Aya / Cuestión Digital

Tecnología

¿Se puede hackear un dron?

27

3267

3294

 

Apple abrió la venta de su Mac Pro